Crisis del coronavirus en Andalucía

Los chiringuitos de playa de Andalucía no esperan abrir hasta julio, en el mejor de los casos

Las mejores playas de Granada

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha señalado que la campaña de 2020 está «hundida» aunque se lograra poner en marcha la actividad en el litoral de Granada a principios de verano. De hecho, explican que esperan que sea a principios de julio, aunque no descartan todavía poder abrir ya en junio.

En declaraciones a Europa Press, el representante de los empresarios del sector en la provincia ha explicado que hace un par de semanas habría apostado por que los 64 chiringuitos de Granada retomaran su actividad a partir del 1 de junio, si bien ahora no sabe si podría ser a partir del 15 de ese mes o de «principios de julio».

Hay que plantearse «de qué manera» arrancaría esta actividad, ha indicado Trujillo, en referencia a las limitaciones sanitarias que se impongan por la crisis del coronavirus, y a la situación económica que de ella se derive para esas fechas.

«Se puede cumplir todo» pero «lo difícil es mantener el negocio», ha agregado el presidente de los chiringuiteros, que se ha referido a la situación de los trabajadores acogidos a ERTE, a los que posteriormente no se podrá despedir, mostrándose partidario, en cualquier caso, de «emplear al máximo número de personas» dentro de las posibilidades de cada negocio.

A diferencia de otros empresarios de interior que están planteándose que podría ser mejor retomar la actividad a partir del 1 de septiembre, Trujillo ha apostado por retomar la actividad en cuanto sea posible, pues no queda otra alternativa más allá del «concurso de acreedores».

Lo último en España

Últimas noticias