Profesionales sanitarios recuerdan en una pequeña guía cuáles son las lesiones y enfermedades "típicas" que podemos evitar siendo algo más cuidadosos en estas fechas.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, mariscos como las gambas y los langostinos se convierten en los reyes de muchas mesas españolas. Sin embargo, aunque su consumo ofrece grandes beneficios nutricionales porque son productos ricos en proteínas y con bajo contenido en grasas, también genera debate en torno a la popular práctica de chupar la cabeza de estos crustáceos.
Para los adultos mayores sanos, el uso de antibióticos no está asociado con un mayor riesgo de deterioro cognitivo o demencia, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.
Cofares celebra la Navidad con una campaña multicanal cuyo fin es reconocer el rol sociosanitario y la contribución de sus socios, que cuidan de la salud de la población desde el corazón de cada ciudad y cada pueblo, generando un vínculo único con sus pacientes.