Salud

Cómo cortar la diarrea en adultos de manera rápida

Trucos para cortar la diarrea de forma natural.
0 Comentar

Es uno de los contratiempos más desagradables. Las afecciones gastrointestinales cuentan con varios niveles, que pueden convertirse en un problema importante en el desarrollo de una vida normal. En este artículo te enseñamos cómo cortar la diarrea de forma rápida y natural.

¿Qué puede causar diarrea?

Diarrea

  • Estado de nervios o estrés
  • Consumo en exceso de bebidas alcohólicas
  • Comer demasiada comida
  • Infecciones virales
  • A causa de alguna medicación que provoque estos efectos secundarios
  • Tomar alimentos en mal estado

Claves para cortar la diarrea

Hay una irritación del sistema digestivo debido a las múltiples ocasiones en las que acudimos al baño a evacuar.

  • No comer sólidos en 24 horas

    Cómo cortar la diarrea en adultos de manera rápida
    Lo más conveniente sería pasar como mínimo un día completo sin tomar ningún alimento para permitir de esta manera que el estómago se recupere.

  • Bebe mucho líquido

    Cómo cortar la diarrea en adultos de manera rápida
    Para que no se produzca deshidratación es preciso consumir mucho líquido. Entre ellos encajan a la perfección el caldo de carne o de pollo, té negro, zumo de manzana o agua de coco. Las bebidas isotónicas, por su parte, nos permitirán recuperar los minerales perdidos.

Dieta después de las 24 horas

Después de un día sin comer prácticamente nada, hay que empezar a incluir en la dieta algo de comida, como puede ser el arroz blanco, tostadas, sopa de pollo, zanahoria hervida, huevos cocidos y té negro, evitando los alimentos demasiado picantes.

Arroz Blanco

Mientras permanecemos con diarrea resulta muy efectivo pelar y cortar en rodajas finas tres zanahorias y ponerlas a hervir con un poco de agua y sal. Cuando ya estén blandas sólo habrá que aplastarlas con el tenedor y comerlas en forma de puré.

En el momento en que la diarrea vaya acompañada de vómitos, cólicos y fiebre alta lo único que se puede aconsejar es visitar al médico, ya que podría acarrear algo más complejo. Estos son algunos de los consejos que deberías saber para cortar la diarrea.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias