Warner Bros cambió el tono de “El escuadrón suicida” de David Ayer

David Ayer
"El escuadrón suicida" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana se estrenará en España una de las películas más esperadas del verano, El escuadrón suicida del director James Gunn. La cinta de los antihéroes más disfuncionales del universo de DC está causando sensación en las primeras reacciones de la crítica internacional, todo lo contrario de lo que consiguió la anterior entrega. Remarcamos lo de “anterior” y no “primera” porque, aunque en principio iba a ser una continuación, esta nueva historia destila reinicio por todos los poros. Durante la promoción de su nueva película, Gunn se ha jactado de tener una libertad creativa sin precedentes en la que incluso le llegaron a decir que podía matar a cualquier personaje. Un libre albedrio que no pareció disfrutar el director de la anterior versión, David Ayer. El realizador de Corazones de acero, tenía en mente, por lo que se puede ver en el adelanto que se proyectó en su día en la comic-con, una versión mucho más oscura y temible que el resultado final. Pero ¿por qué se dio ese cambio?

Para explicarlo detalladamente hay que remontarse en el acelerado proceso de Warner Bros Pictures y DC por alcanzar con menos tiempo y menos películas, la repercusión que El Universo Cinematográfico de Marvel había logrado. La superproducción El hombre de acero fue un éxito, pero no al nivel que los ejecutivos esperaban, culpa en gran parte de que la primera película de Los vengadores arrasó a finales del año anterior. A Warner le entraron las prisas y en vez de ir poco a poco, plantearon la secuela de Batman vs Superman como una precuela exprés de La liga de la justicia que presentase a varios personajes del grupo de superhéroes. Por otro lado, David ayer fue el encargado del proyecto de El escuadrón suicida. En teoría el rodaje fue bastante bien y por sorpresa, Ayer y el elenco aparecieron con un adelanto en la Comic-Con de San Diego. Ese teaser era oscuro y dramático, pero sobre todo era una pieza que no estaba destinada para que la viese el gran público.

Warner tenía dos versiones, una de mala calidad que no quería mostrar en Youtube, así que se decidieron por enseñar la versión dark del escuadrón. El primer avance real fue totalmente diferente en su tono, incluyendo el tema Bohemian Rhapsody y metiendo una gran cantidad de momentos cómicos. Y es que por aquel entonces la productora que maneja los derechos de DC Comics, quería tener su propia versión de Los Guardianes de la Galaxia, que tantas alegrías había dado a La casa de las ideas. David Ayer no continuaría en la dirección del siguiente proyecto y Warner rescató al director de Guardianes, James Gunn que por aquel entonces había sido despedido de Disney.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias