Primeras reacciones a “El escuadrón suicida”: “Es violenta y extremadamente divertida”

Las primeras reacciones a El escuadrón suicida
"El escuadrón suicida" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parte de la crítica internacional ya ha visto El escuadrón suicida de James Gunn. El director lleva tres meses de promoción, comunicándose con los fans vía twitter y concediendo entrevistas. El revuelo es generalizado y no es para menos, porque después de rodarla en fechas récord, va a estrenarse el próximo 6 de agosto siendo así, una de las proyecciones más esperadas del verano. De la cinta hemos recibido muchísima información, ya sea por las redes sociales de Gunn en las que comunica abiertamente como por ejemplo, cuáles son los villanos que ha descartado para esta entrega o mediante la comedia sugiere, cuántas escenas post-créditos tendrán estos villanos obligados a ser héroes. En su momento, el tráiler ya prometía una cinta llena de humor, sangre, calificación R y acción totalmente disparatada. Las primeras reacciones a El escuadrón suicida son las siguientes:

En primer lugar Steve Weintraub de Collider la destacó como una gran película: “Absolutamente enamorado #thesuicidesquad. La película es súper violenta, extremadamente divertida y un recibimiento hogareño de James Gunn y #DC. Un montón de sorpresas y cosas que no esperaba. Simplemente una gran película”.

Por otro lado, al miembro de Critics Choice, Fico Cangiano le sorprendió al igual que a Weintraub lo difícilmente predecible que es su historia y el riesgo que maneja la propuesta de Gunn. “¡#ThesuicideSquad es fantástio! Héroes sin restricciones /cómics sin límites. Impredecible en historia, único en estilo y lleno de riesgos. También es violento e hilarante. Las piezas de acción son una locura. Idris Elba, Margot Robbie y el resto del elenco son increíbles. @Jamesunn lo ha vuelto a hacer”, apuntaba en su Tweet Cangiano.

Pero el desenfreno y la locura no serán los únicos atributos de esta banda de criminales. Eric Goldman de IGN destaco ese punto sentimental y dramático que toda producción por alocada que sea debe tener: “Sí, me encantó #TheSuicideSquad. Es simplemente deliciosa. Alegremente hace todo lo posible con el caos, sangre, blasfemias y picardía, pero luego tiene algunos momentos realmente sinceros en los que puedes implicarte. Y amé mucho a todo el elenco.

Las primeras reacciones a El escuadrón suicida continuaban en la misma tónica general, con lo que parece que la creatividad y humor negro de James Gunn siguen totalmente en forma. Estados Unidos se estrenará simultáneamente en HBO Max, mientras que en España, al no haber llegado todavía la plataforma a nuestra fronteras se mantendrá solamente en cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias