James Gunn da por terminada «El Escuadrón Suicida»

El director confirmó vía Twitter que su primera colaboración con Warner y DC está completamente terminada y encima, con meses de antelación.

James Gunn
El Escuadrón Suicida (Warner)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Nadie esperaría de un director tan alocado como James Gunn la eficiencia de tiempos de producción, rodaje y postproducción que ha demostrado con esa mezcla de reboot y segunda parte que es El Escuadrón Suicida. Si hace bien poco podíamos ver el tráiler que regalaba a los fans momentos divertidísimos es ahora, días después cuando ha confirmado la finalización de la película vía Twitter: “Por cierto, terminamos la película por completo esta semana, con efectos visuales incluidos. No puedo esperar a que todos podáis verla”. Sí, habéis leído bien, no es que haya terminado el rodaje, también está editada con los efectos especiales visuales y sonoros casi tres meses antes de lo previsto. Todo un alarde de efectividad en unos tiempos en los que la pandemia global retrasa la mayoría de las producciones.

Parece que James Gunn se mueve como pez en el agua adaptando a los personajes más delirantes de Marvel y DC. Esta creatividad clarividente podría ser una de las razones por las que el director de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia ha terminado con tanta antelación el proyecto. Sin embargo, según él la clave más bien ha sido no necesitar rodar ninguna toma ni escena a posteriori, un hecho totalmente fuera de lo común en las cintas de superhéroes.

Una producción de superhéroes sin polémica para Warner

Solo hay que entrar en la cuenta de Twitter de James Gunn para ver lo que le gusta contestar a las preguntas de los fans. En la red social, el director comunica siempre que puede todos los avances y cómo se siente con el trabajo realizado. De esta forma, en lo referente al runrún de polémicas que han asolado a Warner sobre el absoluto control que ejerce en sus producciones, Gunn ha querido enfatizar en la facilidad que ha tenido para desarrollar su labor, “el corte final es completamente mío de principio a fin”. Por estas declaraciones podemos descartar cualquier lucha con los ejecutivos de la productora, a diferencia de lo que Zack Snyder cuenta habitualmente cada vez que se le pregunta (y cuando no, también) por el rodaje de La Liga de la Justicia.

En las próximas semanas, James Gunn seguramente se dedique a cuadrar las fechas para la promoción y las diversas acciones de marketing que alimenten, todavía más si cabe el hype de esta nueva adaptación. Está previsto que El Escuadrón Suicida aterrice simultáneamente en cines y HBO Max el 6 de agosto de 2021 (Aunque estará en los cines españoles desde el 30 de julio), aunque con toda esta solvencia… ¿se adelantará el estreno de la esperada película?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias