James Gunn confirma la duración de “El escuadrón suicida”

Una vez más, el director ha utilizado su cuenta de Twitter para señalar durante cuánto tiempo podremos ver a la banda de villanos que se “mueren por salvar el mundo”.

la duración de El escuadrón suicida
"El escuadrón suicida" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El director de cine James Gunn ha vuelto a hacer uso de Twitter, su red social favorita para responder y dar información a sus fans. En este caso todo ha sido para ofrecernos la duración de El escuadrón suicida de forma exacta en esta especie de Reboot/continuación de la película del 2016 dirigida por David Ayer. Aparte de la información, el mensaje que Gunn tuiteó denota a la vez la creatividad que Warner le ha ofrecido desde que le dijese que podía terminar con cualquier miembro del escuadrón. Cierta libertad que el director de La liga de la justicia, Zack Snyder ha negado con vehemencia.

Todo empezó cuando un fan comentó lo genial que sería una versión de dos partes de esta nueva adaptación, a lo que James Gunn comentó que la duración de El Escuadrón suicida dura “2 horas y 12 minutos”, lo que la convierte en algo más larga que su primera Guardianes de la Galaxia pero más corta que la segunda entrega. Un tiempo de metraje realmente suficiente para presentar a todos esos personajes nuevos que contiene la alocada cinta. Seguramente, de esa duración, gran parte se vaya incluyendo alguna que otra escena post-créditos que tanto gustan al director. Seguramente si la historia funciona bien en la taquilla, Gunn podría dirigir una segunda parte, dado que conociéndole, plantará alguna que otra semilla para una secuela.

En el mismo hilo de Twitter, Gunn explicaba: “Escribí, filmé y edité la mejor película que pude y terminó con esta longitud. Nadie planeó que fuera tan largo”. No olvidemos que la película se terminó en un tiempo récord y que desde entonces no se ha dejado de promocionar con noticias de su reparto. Lo que sí que es algo llamativo es la ausencia de una sinopsis oficial por parte de Warner a tan solo poco más de un mes de su estreno en España, el 30 de julio. De lo poco que sabemos es la presencia del villano Starro y de que Gunn va a utilizar la parte del “suicida” del título de manera literal con más de un personaje. En Estados Unidos, la cinta llegará una semana más tarde, estrenándose simultáneamente en HBO Max.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias