Sigue la fiebre por el reboot: Hollywood quiere volver a rodar ‘Easy Rider’
Vuelven los 80: Estos son los remakes y continuaciones que planea Hollywood
10 remakes que superaron con creces a las películas originales
Los mejores remakes estadounidenses de películas europeas y orientales
Muere el actor Peter Fonda, icono de la contracultura de EEUU gracias a ‘Easy Rider’
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Lo de las filias de Hollywood con volver a contar las mismas historias no es un invento reciente de la industria. Los remakes existen desde casi la etapa más arqueológica del séptimo arte y es que, hay títulos que todos conocemos que ya fueron en su día largometrajes rehechos, como Ben-Hur o Los 12 mandamientos. Sin embargo, lo que antes venía motivado por un avance en la tecnología y en la evolución de la forma de trabajar, ahora es claramente el fruto de una aparente nostalgia crónica. El mayor ejemplo de esto es que la producción que más ha recaudado en 2022 es Top Gun: Maverick, la secuela de un producto estrenado en 1986. Como prolongación de esta tendencia, ahora le ha llegad el turno a Easy Rider.
Según Variety, el clásico de finales de los 60 tendrá una nueva versión próximamente. Estrenada en 1969, Easy Rider está considerada como una pieza fundamental en la historia del cine estadounidense. Protagonizada por Dennis Hopper y Peter Fonda, surgió en la Edad de Oro de Hollywood y de un sistema de estudios cambiante. Estuvo nominada a dos premios Oscar; Jack Nickolson a Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Original para Fonda, Hopper y Terry Southern. Esta road movie estuvo dirigida por el propio Hopper, quien debutaba en la dirección por todo lo alto y uno de sus mayores reconocimientos es la construcción de una banda sonora llena de temazos de Jimi Hendrix, Steppenwolf, Mars Bonfire y Roger McGuinn.
Easy Rider sigue a dos motoristas que conducen a través de Estados Unidos para entregar un cargamento de cocaína en el sur de California. Rápidamente, tanto Hopper como Fonda se convirtieron en un icono del movimiento hippie estadounidense. En el camino estos personajes encuentran aliados, pero también adversarios que no aprecian para nada su forma de vida. Con el reboot en camino, Maurice Fadida de Kodiac Pictures le dijo a Variety que el objetivo era “construir sobre la narrativa de la contracultura y la libertad que nos dejó el original, y darle a la juventud de hoy una película que resta mucha atención a sus propias contraculturas y desafíos”. Fadida contaba cómo los temas de la película original pueden aplicarse a una nueva versión con una nueva audiencia “Lo que los jóvenes espectadores de hoy están experimentando en su vida cotidiana puede parecer una locura para las generaciones mayores (…) como fue el caso con el cambio cultural de finales de la década de 1960. Esperamos desempeñar un papel en ese cambio”.
Todavía no existe ninguna fecha que nos diga cuándo Easy Rider volverá a los cines.