El secreto que Quentin Tarantino escondió al reparto de “Malditos Bastardos”
Tarantino ya piensa en la jubilación: “La mayoría de los directores tienen últimas películas horribles”
Quentin Tarantino compra el mítico cine Vista de Los Ángeles
Quentin Tarantino: en qué plataformas de streaming ver todas sus películas
Tarantino cree que su hijo con 5 años podría ver “Kill Bill”
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Quentin Tarantino destaca por sus diálogos y guiones ágiles. También, por la utilización de cientos de referencias pop y por plasmar todo lo que ha consumido de cine en sus películas. Sin embargo, no es un cineasta que se le reconozca especialmente por poseer una gran dirección de actores o que utilice ciertos elementos para provocar situaciones que mejoren la interpretación del conjunto. Al contrario de lo que podamos pensar, eso fue exactamente lo que hizo en Malditos Bastardos, con el gran descubrimiento de esta historia de venganza contra los nazis: El personaje de Hans Landa interpretado por Christopher Waltz.
Así lo contaba el director en el podcast The Moment de Brian Koppelman esta semana. Tarantino no quería que los demás actores que debían compartir escenas con el villano pudiesen saber cómo era Landa en carne y hueso antes de rodar con él. “No quiero que ensayes con los otros actores antes de filmar. No quiero que Diane Kruger o Brad Pitt conozcan tus habilidades para lanzar armas hasta que las cámaras estén grabando”, le dijo Tarantino a Waltz. El actor estaba de acuerdo con la táctica y el efecto que quería conseguir, pero sí que necesitaba ensayar con alguien sus escenas para clavarlas al máximo. De esta forma, fue el propio director quien ensayo con él.
Si bien cumplieron con la idea inicial, a Waltz solo se le permitió ensayar con Denis Ménochet, el actor francés que hizo la escena final con Hans Landa. Tarantino lo permitió porque para ellos dos sí que era crucial para representar con exactitud el que es con diferencia, el momento más tenso de Malditos Bastardos. De la misma forma, el director de Pulp Fiction le dijo al actor que se “reprimiese mucho” en las primeras lecturas de guion. “No estoy haciendo esto para hacer un juego perverso…todo el mundo tiene tanta curiosidad por saber quién interpreta a Hans Landa. No quiero que seas malo en la lectura del guion pero quiero que te reprimas mucho (…) no quiero que sepan lo que tienes ni que controlen a Landa”.
La estrategia funcionó y Christopher Waltz.se llevó el Oscar a Mejor Actor de reparto por Malditos Bastardos, siendo una de las mejores actuaciones de la filmografía del realizador. Tres años después, Waltz volvería a llevarse otra estatuilla por ser el Dr. King Schultz en Django Desencadenado