Los “roba escenas”: Personajes secundarios que se llevaron toda la atención

A menudo por el carisma pensado para su creación y otras veces debido a una interpretación hipnótica, estos personajes se llevaron totalmente la atención del público.

roba escenas
"Buscando a Nemo" (Pixar/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el relato sea o no cinematográfico siempre existe un protagonista que quiere o necesita algo. Es el centro de la historia y como público le prestas atención conectando con sus miedos, rarezas y/o deseos. Lo normal es que aparezca a su vez, una fuerza antagónica que actúa en forma de personaje que busca lo contrario al personaje principal. Después hay secundarios que ayudan a ambos o son una dificultad añadida, aunque llegan a brindar grandes personajes (su categoría propia en los Oscar lo demuestra) no pretenden ser más relevantes que el protagonista y sin embargo, en el cine a menudo aparecen estos roba escenas que captan absolutamente la atención del público dejando al héroe de lado.

Stephen de “Django desencadenado”

Roba escenas
«Django Desencadenado»(Columbia Pictures)

¿Qué hay que hacer para destacar por encima de una escena compartida con nada más y nada menos que Leonardo Dicaprio, Christoph Waltz y Jamie Foxx? Pues ser un negro negrero brillantemente caracterizado y tener el talento de Samuel L. Jackson para lanzar. Tan solo Tarantino por el guion y Waltz por su personaje salieron premiados de la gala de los Oscar de 2013. Nosotros no podemos quitarnos de la cabeza la astucia y la confianza con que Stephen lo descubre todo el plan de los protagonistas.

Jesús Quintana de “El gran Lebowski”

roba escenas
«El gran Lebowski» (Working Title Films)

A veces no hace falta más que una escena para quedarte con el público el resto de la película. No es que el nota no resulte carismático, pero Jesus Quintana y su lengua rozando la bola de los bolos suponen una imagen demasiado poderosa como para que pueda desaparecer de la memoria colectiva. Bajo la cámara lenta que detallaba su lanzamiento perfecto, con la versión de Hotel california interpretada por los Gipsy Kings de fondo, John Turturro se convertía en el roba escenas perfecto.

Igor de “El jovencito Frankenstein”

«El jovencito Frankenstein» (20 Century Fox)

¿Cómo no se van a llevar toda nuestra atención los ojos de Marty Feldman? El actor replicaba con más gracia si cabe todas las ocurrencias de un genio de la comedia como era Gene Wilder. Si esta parodia es una de las mejores comedias de todos los tiempos es, en gran parte gracias al personaje de Igor. Perdón, queríamos decir “Aigor”.

Dory de “Buscando a Nemo”

«Buscando a Nemo» (Pixer/Disney)

El potencial de alguno de los roba escenas del cine trae los correspondientes intereses económicos consigo. La segunda parte de este viaje acuático se centró en un personaje secundario de la primera entrega. Dory ejemplificaba la idea de que los peces no tienen memoria e intentaba ayudar a Marvin a encontrar a su hijo.

Imperator Furiosa de “Mad Max: Fury Road”

«Mad Max: Fury road» (Warner Bros)

Si la película se llama Mad Max… ¿Por qué no podemos dejar de prestar atención a Imperator Furiosa? Pues porque el personaje que encarna Charlize Theron es una heroína de acción a la altura de la teniente Ripley o Sarah Connor. Profundo y lleno de matices, resulta difícil apartar la mirada de su lamentación en el desierto, desprovista de su prótesis. Si echas de menos al personaje, no te preocupes. George Miller ya prepara el spin off con Anya Taylor-Joy en el papel de Furiosa.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias