El productor de “Black Adam”: “La calificación por edad no limitará nuestro recuento de muertes”

Black Adam
Boceto conceptual de "Black Adam" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La asociación entre Dwayne Johnson y Jaume Collet-Serra continua, aun cuando su última película juntos, Jungle Cruise está en estos instantes, proyectándose en los cines. Y es que fue el ex-luchador de la WWE el que propuso al director catalán para afrontar el proyecto del antihéroe del mundo de DC, Black Adam. Collet- Serra ha definido al todopoderoso personaje como una especie de “Harry el sucio de los superhéroes”, haciendo hincapié en lo interesante que es para él, mostrar una faceta más oscura del actor, ante un público acostumbrado a verlo en papeles llenos de luz. En una entrevista para Collider, el productor ejecutivo Hiram García ha desentrañado algunos datos sobre la nueva producción de Warner.

Si en una película corriente de fantasía y superhéroes son necesarios los efectos especiales, en una en la que su protagonista prácticamente es una versión villanesca de Superman, lo son todavía más. Esta preocupación ya estaba en la mente de la producción y García habló de que algunos efectos de la cinta nunca se habían logrado de ese modo: “La tecnología que estamos usando para hacer volar a Black Adam nunca se había hecho antes. Es completamente única. Para nosotros era fundamental asegurarnos de que se sintiera especial, auténtico y real”. Además de lo revolucionario de su sistema, los integrantes encargados de la creación y supervisión de estos efectos especiales han ganado varios premios Oscar en la categoría.

Hiram García también se refirió a cómo la entrada del personaje interpretado por Johnson va a influir en el DC. Pues su poder, cambia completamente lo establecido en su universo. Sin embargo, aunque en teoría sea una producción más oscura de lo habitual, esta no tendrá la calificación R, sin embargo según el productor ejecutivo los fans no deben preocuparse por eso. “Hay muchas personas que pueden comenzar con vida en una película de Black Adam y es posible que no estén allí al final de la película (…) De ninguna manera imitará nuestro recuento de muertes”, confirmaba García.

¿Será “Black Adam” diferente a otras películas de DC?

Menos en Shazam, cinta que está conectada con el universo de Black Adam, prácticamente todas las obras producidas por Warner y DC tienen un aspecto serio y un tanto oscuro que no ha funcionado excesivamente bien.

Garcia se refería a la película como “grande y divertida” pero también “vanguardista con apuestas muy reales”. El productor se sinceraba con la actitud del antihéroe: “Hay mucha gente en la pantalla que no llegará al final de la película porque seamos honestos…Black Adam no es el tipo de personaje que mete a la gente en la cárcel”.

Habrá que esperar casi un año para poder verla en la gran pantalla, ya que Black Adam se estrenará el 29 de julio del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias