La película de Sean Connery que es lo más visto en Netflix Reino Unido y ya se puede ver en España
Una película de suspense de 1995 que contado con buenas críticas de la audiencia de Netflix
Cuenta la historia de un profesor de Harvard que decide investigar un crimen muy complejo
Está protagonizada por los actores Sean Connery, Laurence Fishburne, Ed Harris y Scarlett Johansson
'Puñales por la espalda 3': Rian Johnson quiere una gran presencia en cines por parte de Netflix
Tráiler de 'Together': ¿un nuevo fenómeno de terror a la altura de 'La sustancia'?


En los catálogos de las plataformas de streaming, se pueden encontrar en ocasiones películas y series que se estrenaron hace años, pero que son verdaderas joyas. Esto es lo que ha pasado con la película Causa Justa en Netflix que de repente se ha posicionado en la lista de las mejores películas de esta plataforma de streaming en Reino Unido y ahora se está hablando de esta cinta en España. Causa Justa es un thriller judicial de 1995 dirigida por Arne Glimcher que sorprende por su compleja trama y por sus giros inesperados con los que logra mantener al espectador en tensión durante todo el metraje. El protagonista de esta película es un profesor de derecho en Harvard que vuelve a ejercer para intentar demostrar la inocencia de un hombre condenado a muerte en Florida. Este profesor cuando comienza a investigar descubre algo que es todavía más oscuro y peligroso y que se puede convertir en una amenaza para todos.
La cinta Causa Justa está protagonizada por los conocidos actores Sean Connery, Laurence Fishburne, Ed Harris y Scarlett Johansson y en ella se tocan temas como la pena de muerte, el racismo o la corrupción policial. Una película que está basada en la novela homónima de John Katzenbach. Causa Justa sorprende por la buena interpretación de sus protagonistas, su original trama y ese ritmo trepidante con el que ha enganchado a muchos espectadores los últimos años. Esta película es una buena opción para los que estén buscando una buena ficción de suspense sobre un controvertido caso judicial.
Esta película contó desde su estreno con críticas positivas por parte de los espectadores y obtuvo en 1996 el Premio de la Crítica al Mejor actor de reparto a Ed Harris que interpreta el papel de Blair Sullivan, el asesino en serie que puede ser el verdadero culpable. Los creadores de esta película juegan con el espectador para mantenerle en todo momento entretenido.
¿Qué ocurre en la película Causa Justa?
El protagonista de esta película es Paul Armstrong, papel que interpreta el actor Sean Connery, un profesor de Harvard que, aunque ya no ejerce como abogado, decide ayudar a una anciana para investigar en Florida la condena de su nieto Bobby Earl Ferguson por asesinato. Este joven es ex estudiante de la Universidad de Cornell que fue condenado por violar y asesinar brutalmente a una joven blanca llamada Joanie Shriver hace ocho años.
Bobby Earl Ferguson le cuenta al abogado que fue torturado física y psicológicamente por dos detectives de la policía para obtener una confesión forzada y que es totalmente inocente. El abogado Paul Armstrong le cree y decide salvarlo de ser ejecutado en la silla eléctrica. Armstrong comienza a investigar y descubre que el detective jefe del caso, Tanny Brown, presionó para lograr la confesión de Bobby.
El joven Bobby le cuenta al abogado que el asesinato en realidad fue cometido por el asesino en serie Blair Sullivan que está en la cárcel esperando ejecución y que, según él, se burla a menudo de él por su condena por el crimen.
Todo se complica cuando Sullivan comienza a dar pistas crípticas bíblicas de la ubicación del cuchillo utilizado para matar a la niña y poco a poco van saliendo a la luz diversos datos que sorprenden sobre la relación entre Brown y Sullivan. Una original película que engancha con esta compleja trama desde el primero de sus 98 minutos y que es una buena opción para pasar una tarde entretenida este mes de mayo.
El reparto de esta película de suspense
El conocido actor Sean Connery borda el papel del profesor y ex abogado Paul Armstrong que está convencido al principio de que se trata solo de un caso de racismo. También tienen bastante peso en esta ficción los actores Blair Underwood que da vida a Bobby Earl Ferguson, el joven que se enfrenta a su ejecución en la silla eléctrica y Laurence Fishburne que interpreta el papel del detective Tanny Brown que presionó a Bobby para que se declarase culpable.
Además, en el reparto de la película de suspense Causa Justa están también los actores Kate Capshaw como Laurie Prentiss Armstrong, Ed Harris como Blair Sullivan, Christopher Murray como el detective T. J. Wilcox, Ruby Dee como Evangeline Ferguson, Scarlett Johansson como Katie Armstrong, Daniel J. Travanti como Warden, Ned Beatty como McNair, Kevin McCarthy como Phil Prentiss y Richard Liberty como Chaplin.
La película Causa Justa sorprende por su original trama, y aunque en ocasiones es bastante compleja y en algunos momentos un poco lenta, se ha convertido en un éxito de audiencia en los últimos años. Además de esta película de suspense en Netflix se pueden ver imprescindibles como Seven, Memento, El silencio de los corderos, El secreto de sus ojos, El silencio del pantano, Split o Mystic River, entre otras.