Películas

Las 5 mejores películas de Sean Connery

El actor Sean Connery ha fallecido a los 90 años. Se marcha uno de los grandes hombres del cine más auténtico

Las 5 mejores películas de Sean Connery
El actor escocés Sean Connery junto a su mujer Micheline Roquebrune. (Foto: AFP)

El actor Sean Connery ha fallecido a los 90 años. Se marcha uno de los grandes hombres del cine más auténtico, el James Bond que cambió la historia de este personaje. Sean era de la vieja escuela, aquella que creía en la interpretación por encima de cualquier efecto especial, elegante y carismático Sean ha dejado un legado incalculable. Una estrella más en el firmamento de esta noche al que podremos recordar siempre que nos apetezca de la mano de películas que han hecho historia.

Las mejores películas de Sean Connery

La película de ‘Los intocables de Elliot Ness’ lo consagró como actor. Recibió un merecido Oscar por su papel en el film de Brian de Palma, la película por excelencia en la que descubrimos el carisma de este hombre. Jim Malone era el personaje al que daba vida al más puro estilo de la vieja escuela. La rivalidad entre dos bandas de gánsteres es el marco de esta historia que merece la pena que veamos una y otra vez, gran parte del éxito de esta película es gracias a sus protagonistas.

‘Agente 007 contra el Dr. No (Dr. No)’ fue el primer James Bond de Sean Connery. No es fácil interpretar a un agente secreto, pero el actor escocés consiguió darle su toque personal de una forma que pocos han conseguido. Ese aire elegante que posee el personaje lo caracterizaba perfectamente Connery, descubrimos a un hombre que tenía mucho que ofrecer, su carisma creció desde ese papel que lo llevó a ser mundialmente conocido y el que repitió en más de una ocasión.

Los Inmortales’ fue una película en la que destapaba su esencia. Los años 80 fueron uno de los momentos de máximo esplendor del cine de Sean Connery. En esta mítica película lo vemos interpretar a un ser que nunca muere, como él, que nunca se apagará vivirá para siempre en las pantallas. Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez era el papel que realizaba, sus rasgos encajaban perfectamente con una historia sorprendente.

‘En el nombre de la rosa’ es una película en la que Connery destaca. Esta película es un clásico que merece la pena que veamos. Una obra inspirada en el libro de Umberto Eco, misterio y acción se funden en un film que recibió el aplauso del público y de la crítica. Sean Connery está extraordinario en su papel, muchos lo conocieron en aquellos años 80. La carrera de este hombre duró hasta hace unos 10 años, momento en que decidió retirarse.

‘Los vengadores’ fue una de sus últimas apariciones. Sean Connery escogía muy bien sus papeles, en esta película en la que interpreta a Sir August de Wynter lo vemos en plena madurez. Al cambio de siglo decidió empezar a retirarse y despegarse de una industria que le había dado todo. Connery será recordado por sus papeles en el cine, pero también por ese aspecto que conquista al mundo. Considerado en el año 1992 como el hombre vivo más atractivo del planeta, supo aprovechar al máximo todo lo que el ADN y mucho esfuerzo le dio la vida.

Estas son algunas de las películas que protagonizó Sean Connery, un actor que representa la vieja guardia de Hollywood y que hoy ha muerto a los 90 años.

Lo último en Cultura

Últimas noticias