Oscar 2022: “Madres Paralelas”, “Mediterráneo” y “El buen patrón” son las películas españolas preseleccionadas

Españoles han ganado un Oscar
Premios Oscar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Todavía quedan algunos meses para que podamos disfrutar una vez más de los Oscar 2022, los Premios con más prestigio de la historia del cine. Sin embargo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ya ha seleccionado las tres historias patrias que competirán para hacerse un hueco en la única plaza que es posible presentar a concurso. La propia institución dará a conocer la elegida el próximo 5 de octubre, después de luchar entre una lista de un total de 48 largometrajes.

Los Oscar 2022 corresponderán a, ni más ni menos que la 94ª edición que se celebrará el 27 de marzo, una fecha mucho más cercana a lo habitual antes de la pandemia. Las tres elegidas; Madres paralelas, Mediterráneo y El Buen Patrón se han dado a conocer en un acto presidido por el director de la Academia, Mariano Barroso. El nombre de las producciones ha sido leído por la actriz Veronica Echegui, en un primer paso en la carrera española hacia la prestigiosa estatuilla que hasta hoy solo han conseguido José Luis Garci (Volver a empezar, 1982), Fernando Trueba (Belle Époque, 1993), Almodóvar (Todo sobre mi madre, 1999) y Alejandro Amenábar (Mar adentro, 2004).

“Madres paralelas”

Oscar 2022
«Madres paralelas» (Sony Pictures/ El Deseo)

Seguramente sea la gran favorita, más aun después de ganar Penélope Cruz la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia. Será difícil que la nueva película de Almodóvar no sea la elegida, teniendo en cuenta la repercusión internacional que el cineasta manchego tiene en el extranjero. Se estrena en nuestro país el próximo 8 de octubre.

“Mediterráneo”

Oscar 2022
«Mediterráneo» (Movistar Plus/TVE)

Una coproducción hispano-griega que cuenta la historia de dos socorristas que marchan hasta las zonas del Mediterráneo donde miles de personas arriesgan su vida para conseguir un futuro mejor. Una opción de total actualidad que podría tener alguna oportunidad, debido a su temática y a que a Almodóvar ya le dieron una plaza el año pasado para competir con Dolor y gloria.

“El buen patrón”

Oscar 2022
«El buen patrón» (Mediapro/MK2Films

La nueva asociación entre Javier Bardem y Fernando León de Aranoa narra la historia de un empresario que está preparando la llegada de una comisión que premiará la excelencia empresarial. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando las cosas comiencen a ir mal, sucediéndose una serie de consecuencias inesperadas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias