Tráiler de “Madres paralelas”: Almodóvar y la figura de la maternidad

Madres paralelas
"Madres Paralelas" (El Deseo y Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar acaba de publicar el tráiler de Madres paralelas, su última película en la que repite tándem con Penélope Cruz y Rossy de Palma. La producción española de la productora que tiene con su hermano Agustín ya fue noticia debido al polémico poster que mostraba un pezón desnudo. El cartel fue censurado por el algoritmo de Instagram, aunque la red social rectifico horas después. Complicaciones, publicidad y ruido social aparte, la cinta del director manchego será distribuida por Sony Pictures y su reparto, está protagonizado por tres personajes que son madres: Penélope Cruz, Milana Smit y Aitana Sánchez Gijón.

En el propio adelanto ya se puede apreciar sin excesivo esfuerzo, que uno se encuentra viendo una obra de Pedro Almodóvar. Una dirección de arte colorida, ese rojo que tanto le apasiona se baña en escenas costumbristas propiamente del imaginario español. En Madres paralelas, el cineasta navega por la figura de esas madres que él ha vivido en su vida. Con este pretexto, el personaje de Penélope Cruz y el de Milena Smint son madres a la vez, dando a luz al mismo tiempo en el hospital. La maternidad de Cruz es algo tardía, pero está emocionada con el acontecimiento, Milena en cambio es adolescente y aparte de no saber muy bien cómo actuar, está arrepentida de llegar a su situación. Entre ambas se creará un gran vínculo gracias a sus largos paseos por el hospital.

Madres paralelas cerrará el Festival de Cine de Nueva York, el mismo que abrirá La tragedia de Macbeth de Joel Coen. En declaraciones a esta séptima colaboración con Penélope Cruz, Almodóvar señaló: “Con Madres Paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia (…) Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son distintas. Como Director, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”.

La cinta llega en un momento en el que se ha debatido alrededor de la figura de la mujer como madre perfecta. Prejuicio irreal que consigue frustrar y acomplejar a muchas mujeres. ¿Conseguirá Almodóvar un nuevo éxito internacional como el de Dolor y gloria?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias