Sony se queda con los derechos de “Madres paralelas”, la última película de Almodóvar

El director manchego comenzó a rodar su película en Madrid hace poco más de un mes.

Sony se queda con los derechos de “Madres paralelas”, la última película de Almodóvar
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en Cannes. Foto @ AFP
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece que la relación de Pedro Almodóvar con Sony Pictures Classics está cada vez más consolidada. Si hace pocos meses, la productora ya mostraba su interés en la visión del director de Volver con el estreno en cines de su último corto La voz humana es ahora, cuando nuevamente adquiere los derechos de la su última película, Madres Paralelas. Además de interesarse por el nuevo trabajo de Almodóvar, Sony ha decidido restaurar Mujeres al borde de un ataque de nervios, la cual estará disponible en HBO Max desde el 30 de abril.

Aunque el dos veces ganador al Oscar no se llevase finalmente la nominación al Oscar por el flamante corto, fruto de su asociación con Tilda Swinton, ha seguido trabajando en su próxima producción Madres Paralelas, la nueva película en la que repite colaboración con dos actrices incondicionales en su carrera: Penélope Cruz y Rossy de Palma. El argumento de este nuevo proyecto reúne a tres madres protagonistas; la ya mencionada Penélope, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit. Estas son tres madres que darán luz al mismo día representarán la vuelta al universo más femenino y materno del director. «Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes (…) Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman este relato son muy distintas (…) Como narrador en este momento me inspiran más las madres imperfectas” , con estas declaraciones tan sinceras, Almodóvar parece dejar a entender que Madres Paralelas seguirá en mayor o menor medida, la línea conceptual del que fuese su último éxito Dolor y Gloria. Lo que confirma el abandono momentáneo (o pausa) de esa vena cómica que le acompañó en gran parte de su filmografía.

No obstante, la adquisición de estos derechos es un acuerdo para la distribución en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. La producción, como no podía ser de otra forma estará a cargo de su hermano Agustín Almodóvar y Esther García, bajo la ya icónica productora El Deseo.

¿Conseguirá el oscarizado director repetir nominación al Oscar con Madres Paralelas, continuando así la senda de su última película? La cinta que fue escrita en el confinamiento ya va por su quinta semana de rodaje, y seguramente vea la luz entre finales de este año y principios del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias