Pedro Almodóvar

Las 10 mejores películas de Pedro Almodóvar

El cine de Almodóvar siempre ha sido muy particular

mejores películas de pedro almodóvar
El cine de Almodóvar siempre ha sido muy particular

Pedro Almodóvar es uno de los directores españoles más galardonados y exitosos a lo largo de la historia del cine, al nivel de grandes genios como eran también Luis García Berlanga o Luis Buñuel. Es difícil poder elegir las mejores películas de Pedro Almodóvar ya que todas son buenas y todas tienen algo especial, pero intentaremos ser justos con la selección.

El cine de Pedro Almodóvar no gusta a todo el mundo, es uno de esos directores con un estilo muy marcado que o lo odias o lo amas.

Estas son las mejores películas de Pedro Almodóvar

“¿Qué he hecho yo para merecer esto?”

Película del año 1984 que, aunque no era la primera para él, sí es la primera realmente buena de su filmografía hasta esa fecha. Carmen Maura interpreta a una ama de casa en esta historia que es una radiografía de los extrarradios de las grandes ciudades.

“La ley del deseo”

Película de 1987 que está protagonizada por Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas. Cuenta la historia de un director de cine homosexual que conoce a otro hombre en la noche del estreno de una de sus obras, algo que tendrá trágicas consecuencias.

“Mujeres al borde de un ataque de nervios”

Película de 1988 que es una de sus grandes obras maestras, la película con la que consiguió de forma definitiva el reconocimiento internacional. Es una historia maravillosa con todo tipo de personajes raros, situaciones delirantes y relaciones inexplicables.

“Átame”

Película de 1989 protagonizada por Antonio Banderas y Victoria Abril que tuvo tanto éxito que supuso el salto a Hollywood del actor malagueño.

“Todo sobre mi madre”

Esta película llegó en 1999 tras algunas películas sin mucho éxito, pero demostró que se podía hacer un cine diferente sin perder la esencia Almodóvar. Una historia emocionante y emotiva con la que por fin consiguió el Oscar que tanto se le resistió hasta en 3 ocasiones anteriormente.

“Hable con ella”

En esta historia de 2002 el director manchego contó con Javier Cámara, Rosario Flores, Leonor Watling y Darío Grandinetti. Una bonita historia que se centra en gran parte en un hospital.

“Volver”

Sin duda una de las mejores películas de Pedro Almodóvar, por no decir la mejor. Supuso el regreso del director a sus orígenes, tanto que volvió a tener a Carmen Maura liderando su reparto tras más de 20 años sin trabajar juntos. Una obra maravillosa con interpretaciones fantásticas y un reparto femenino en el que, además de Maura, también están Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Chus Lampreave y Yohana Cobo.

“Dolor y gloria”

La última de las películas del manchego tiene mucho de autobiografía, aunque no se haya dicho de manera oficial. Estrenada este mismo año, está protagonizada magistralmente por Antonio Banderas y Asier Etxeandía, entre otros.

Lo último en Listas

Últimas noticias