Primera imagen de “La tragedia de Macbeth” de Joel Coen

La tragedia de Macbeth
Joel Coen y Frances McDormand (IMAGEN GETTY)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El Festival de Cine de Nueva York se celebra en otoño y abrirá con la que es una de las películas más esperadas de este 2021: La tragedia de Macbeth. Esta adaptación de la tragedia clásica de Shakesperare está dirigida en solitario por el mayor de los hermanos Coen, Joel. El 24 de septiembre (día de apertura del festival) será cuando se estrene, siendo el resto de días (hasta el 10 de octubre) cuando se proyecten el resto de propuestas dentro de competición. Para el director de Fargo y No es país para viejos, el Festival de Nueva York es un evento especial: “Es un lugar donde he estado viendo película como miembro de la audiencia y proyectándolas como cineasta durante casi 50 años (…) Es un privilegio y una emoción abrir el Festival este año con La tragedia de Macbeth, aseguraba el cineasta en un comunicado.

La tragedia de Macbeth
«La tragedia de Macbeth» (A24/Apple TV)

El anuncio de esta apertura describía la nueva cinta como “una obra de claroscura de rabia encantada”. El reparto simplemente es espectacular, siendo los dos protagonistas de la imagen y de la cinta, Denzel Washington como Rey y Frances McDormand como su dama. En el resto del reparto destacan Brendan Gleeson, Harry Melling,Corey Hawkins, Ralph Ineson, Alex Hassell y Miles Anderson.

La tragedia de Macbeth promete ser una mezcla de estilos y de prohibitivos diseños visuales, sigue siendo una producción firmada por el sello Coen. La película tendrá las proporciones de las adaptaciones clásicas de Shakesperare de los años 40 y también la sangrienta locura de obras como de Kurosawa. Trono de sangre. A pesar de que el planeta esté saliendo de la pandemia y dificultades del COVID-19, El Festival de Nueva York informó de un récord histórico para la edición pasada, atrayendo a más de 70.000 espectadores de los 50 estados. Los precios actuales y pases del festival ya están a la venta para su pre-reserva.

Hasta finales de septiembre no podremos ver esta adaptación de la tragedia de Shakespeare, pero seguro que tendrá una especial relevancia en la temporada de premios, así como en los Oscar del 2022. La cinta está producida por el prestigioso sello A24 y por Apple TV.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias