Oscar 2021

Frances Mcdormand gana el premio a mejor actriz en los Oscar 2021

Frances Mcdormand ha ganado el premio a mejor actriz protagonista por su papel en Nomadland

Todos los premios y ganadores de los Oscar 2021

Frances Mcdormand gana el premio a mejor actriz en los Oscar 2021
Premio Oscar a la mejor actriz

Frances Mcdormand se ha llevado el premio Oscar 2021 a la mejor actriz protagonista por su papel en ‘Nomadland’. El filme se ha llevado además el premio a mejor película de los Oscar 2021 y su directora, Chloé Zhao ha ganado el premio a mejor dirección.

La gala de los Premios Oscar 2021 ha sido una de las que más expectación ha generado en la historia de Hollywood. La pandemia del coronavirus había condicionado transversalmente su celebración, cambiando febrero por abril y la asistencia multitudinaria por la exclusividad. Sin embargo, ya tenemos los resultados y el arte de la interpretación ha vuelto a cobrar la relevancia que tanto merece.

La alfombra roja no ha sido lo que fue el pasado año, tampoco el despliegue de medios puede equipararse a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. Sin embargo, si hay algo que no ha defraudado eso ha sido el rol de cinco actrices que, cuando todo estaba en contra de la industria, se dejaron la piel para llevar el cine a la gloria.

Candidatas versátiles en un año único

Puede que solo una actriz se haya llevado el Oscar 2021 a mejor interpretación del año; sin embargo, es incuestionable que todas habían hecho méritos para llevarse la estatuilla a casa. Ya lo anticipábamos en las predicciones de los resultados: la versatilidad entre las nominadas ha sido la verdadera protagonista de la noche.

La templanza de Frances McDormand, la crudeza argumental de Vanessa Kriby, el cinismo de Carey Mulligan, el drama de Viola Davis y la imponencia de Andra Day se han dado la mano en uno de los años más complicados para la industria cinematográfica. Estas cinco estrellas han demostrado que el séptimo arte es el refugio ficticio en el que esconderse para, a través del realismo ejercido en sus papeles, olvidar todos los problemas que han envuelto al mundo.

Sin duda alguna, la gala de los Oscar 2021 será recordada durante años y esta actriz se ha alzado como la eminencia a la que admirar. Un éxito que llega para admirar una carrera de peso en el sector del audiovisual, sirviendo de reconocimiento a su impecable trabajo durante el año 2020. Porque, aunque todas se merecieran el galardón, en mayor o menor medida, la Academia de Hollywood ha tenido que escoger a una por encima del resto.

Premio a mejor actriz en los Oscar 2021

Frances Mcdormand se ha alzado con el premio Oscar a mejor actriz protagonista y se hace así con su tercer galardón de la Academia de Hollywood. El premio lo ha recibido por su interpretación en la película Nomadland.

Lo último en Cultura

Últimas noticias