El aullido de Frances McDormand: 5 películas para redescubrir su talento
Se ha llevado el premio Oscar a la mejor actriz (otra vez) por su interpretación en “Nomadland”, no obstante, Frances McDormand tiene muchos más grandes papeles para poder redescubrir su talento
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Ni es la típica actriz, ni responde a los cánones modélicos del glamur de Los Ángeles, ni le hace falta. Frances McDormand ganó la pasada madrugada su tercer Oscar a mejor actriz por Nomadland. Empata de esta forma al ya retirado Daniel Day-Lewis en número de premios y se queda a tan solo uno de igualar la leyenda de Katherine Hepburn. Fargo, Tres anuncios a las afueras y ahora Nomadland son las cintas que le han elevado a la cima de la interpretación reconociendo su trabajo. Curiosamente en todas ellas, el recorrido y escenario contextual juegan un papel muy importante. Sin embargo, Frances McDormand es mucho más que estás tres buenas películas, así que vamos a repasar 5 interpretaciones, fuera de sus galardonados premios.
“Quemar después de leer”
Tercera película en la que se ponía en las manos de su marido Joel Coen, con un personaje peculiar dentro de esta incomprendida comedia de humor negro. Ella y Brad Pitt hacen un dúo cómico brutal como monitores de gimnasio que encuentran las memorias de un empleado de la CIA, pensando que pueden sacar un gran redito chantajeando al propietario de las mismas.
“Casi famosos”
El «casi» biopic personal de Cameron Crowe como periodista musical. En esta película ambientada en los 70, Frances McDormand es la madre protectora del protagonista que quiere cubrir con sus artículos una gira de un importante grupo de música para la Rolling Stone.
“Sangre fácil”
La primera película de su carrera y con los hermanos Coen. Una historia de infidelidades, malentendidos y asesinatos en los que McDormand es una joven que huye con su amante. El marido pondrá precio a sus cabezas.
“Arde Mississippi”
El problema del racismo en los Estados Unidos a través de un caso de desaparición. William Dafoe y Gene Hackman son los protagonistas de esta historia en la que la actriz de Nomadland tiene un rol secundario pero no por ello menos estimulante.
“Moonrise Kingdom”
Entre tanta seriedad y humor negro cabe sitio en la filmografía de Frances McDormand para esta colaboración con el siempre estimulante Wes Anderson. ¿Existe un director más indicado para mostrar la versatilidad de un actor? Frances hace de madre de uno de los dos niños que se escapan para vivir juntos su amor, cuando estaban en un campamento de verano.
Temas:
- Actores
- Premios Oscar