“Madres paralelas” de Pedro Almodóvar retrasa su fecha de estreno

Madres paralelas
"Madres Paralelas" (Sony Pictures/El Deseo)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

“Madres Paralelas”, La esperada nueva película de Pedro Almodóvar ha retrasado su fecha de estreno. La semana pasada estrenaba tráiler. El hermano y productor de Almodóvar, Agustín señalaba en un comunicado que el Deseo (la productora de ambos Almodóvar) y la distribuidora Sony Pictures habían acordado mover la llegada a la cartelera hasta el 8 de octubre, en vez de la fecha anterior, el 10 de septiembre.

“Hemos tomado esta decisión consensuada con nuestra distribuidora Sony Pictures buscando el momento más propicio para que los espectadores puedan disfrutar de Madres Paralelas “ señalaba el productor a lo que añadía “Os esperamos en el cine después de este pequeño retraso”. Madres paralelas tiene grandes esperanzas de ser un título de renombre en las competiciones oficiales de los principales Festivales de Cine, además de sobresalir en los Goya.  Es más, la revista Variety situó a Penélope Cruz como una de las grandes favoritas a llevarse el Oscar a Mejor actriz.

La historia sobre las figuras maternas imperfectas que el director manchego concibe en su cine inaugurará el Festival de Cine de Venecia y cerrará el de Nueva York, donde también se presentarán otras propuestas interesantes como La tragedia de Macbeth, de Joel Coen.

Dos mujeres, Dos madres y un vínculo muy especial

La sinopsis oficial de Madres paralelas habla de dos mujeres (Penélope Cruz y Milena Smint) que estarán ingresadas en el hospital al mismo tiempo. Las dos no tienen a ningún marido que las acompañas, pues deben afrontar la maternidad como madres solteras que se han quedado embarazadas accidentalmente. El personaje de Penélope Cruz quiere tenerlo, pero el de Milena Smint está arrepentida, al ser aun una adolescente. Ambas se conocerán cada vez más y el vínculo que generarán, cambiará sus vidas. El reparto se completa con Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Daniela Santiago, Julieta Serrano, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Adelfa Calvo, además del cameo que se anunció que tendría Ana Peleteiro.

El retraso seguramente es debido a cómo la pandemia no termina de irse de nuestras vidas por culpa de la variante delta, pero también debido a la cantidad de estrenos que se darán en septiembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias