Nace un nuevo gigante con 95 millones de suscriptores: Warner Bros. Discovery
Warner Bros retrasa el estreno de varias de sus películas de superhéroes
El futuro de Ezra Miller como Flash está en peligro después de su último arresto
‘The Batman’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max
‘The Batman’ supera los 450 millones de dólares en la taquilla mundial
Primeras críticas de 'A complete Unknown': ¿un futuro Oscar para Timothée Chalamet?
Broncano se queja de que El Hormiguero le roba invitados justo durante su peor semana de audiencia
La industria cinematográfica y del entretenimiento está en un constante cambio en los últimos años. Disney compró la Fox y Amazon el año pasado, hizo lo propio con la MGM. Por tanto era de esperar que el conglomerado conocido como WarnerMedia, que posee entre otras cosa tanto HBO como New Line Cinema, además de las cadenas TNT y la CNN, hiciese un movimiento de fusión para en el futuro más inmediato, engrasar su catálogo de contenidos. Es por eso que AT&T (American Telephone and Telegraph) haya decidido que a partir de ahora, la productora de contenido que conocíamos como Warner Bros se llamará Warner Bros Discovery. La cadena centrada en documentales y deportes se une a uno de los gigantes más longevos de la industria, con un nuevo logotipo que ha llamado la atención por su baja calidad de diseño y creatividad.
En la cadena de mando, Jason Kilar (CEO de la antigua WarnerMedia) y Ann Sarnoff (CEO específico de las cadenas televisivas) han abandonado la organización, mientras que David Zaslav se ha alzado como el rey en este nuevo tablero corporativo. Por otra parte, tanto Toby Emmerich como Channing Dungey se mantienen en sus puestos como responsables de Warner Bros. Pictures y HBO Max respectivamente.
El cómputo global de ambas cadenas arroja un número increíble de suscriptores: 95 millones en todo el mundo. De esa cifra, Discovery aporta 22 millones con marcas y cadenas que van desde HGTV (Enfocado a programas de renovación, jardinería y hogar), Food Network (cocina) y Discovery Plus (la plataforma de streaming de la marca). La fusión de Warner Bros. Discovery representa un cambio empresarial considerable dentro de la industria, ya que tras ella se encuentra la unión de dos plantillas que sumarán un total de 36.000 trabajadores. Por si esto no fuese suficiente, la relevancia del acuerdo es además histórico, pues ambas mantienen una larga existencia desde su nacimiento; Warner está a punto de cumplir un siglo y Discovery roza la cuarentena.
El nuevo nombre es definitivo, lo que desconocemos es si desde ahora las nuevas producciones de la compañía tendrán el nuevo logotipo como cabecera, sustituyendo al ya mítico escudo de la Warner. De esta forma, Warner Bros Discovery se posicionaría con HBO y HBO Max como la tercera potencia del streaming, un mercado que todavía a día de hoy siguen junto a los dos principales líderes, Netflix y Amazon Prime Video. Las tres juntas aglomeran la increíble cifra de casi 550 millones de suscriptores en todo el mundo.