Mucho más que un bofetón: Chris Rock tuvo que ir a terapia después de la agresión de Will Smith
Sean Penn habla sobre la agresión de Will Smith en los Oscar : «¿Por qué están de pie aplaudiendo su peor momento como persona?»
Will Smith, ingresado en una clínica de lujo para rehabilitarse por estrés tras el bofetón
Chris Rock no presentará los Oscar 2023: El actor cree que su regreso sería como volver a la escena de un crimen
Jim Carrey habla de la agresión de Will Smith: «Yo le habría demandado por 200 millones»
El director de 'Kraven el cazador' no quiere prejuicios con su película: "Démosle una oportunidad"
John Watts no cree que 'Wolfs 2' vaya a producirse: el problema de Apple con su contenido original
Si pensásemos en los Oscar de 2022, pocas personas recordarán cuál fue la película que esa noche se llevó el galardón de mejor película. Y es que el triunfo de CODA: Los sonidos del silencio quedó completamente empañado por el bofetón que Will Smith le propinó al humorista Chris Rock. Todos pensaron que se trataba de un gag o chiste programado para la audiencia, pero la realidad es que al ganador de esa misma noche por El método Williams le sentó francamente mal un chiste de Rock sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. El resultado tuvo consecuencias para ambos. Por un lado, el presentador aseguró que no volvería en los próximos años, mientras que a Smith le vetaron el acceso a la ceremonia durante una década. Sin embargo, la amiga de Rock, Leslie Jones, ha explicado que las secuelas del bofetón fueron más allá de la agresión física, teniendo que ir a terapia.
“Esa mierda fue humillante. Realmente lo afectó. La gente necesita entender que sus hijas, sus padres, vieron eso. Tuvo que ir a terapia con sus hijas”, contaba Jones en una reciente entrevista. La amistad de la humorista con Rock se remonta a la década de los 90, tal como ella misma cuenta en las memorias que se encuentra promocionando, Leslie F*King Jones. Posteriormente, el acto violento de la ceremonia le sirvió a la estrella del humor para llenar todos sus bolos cómicos de stand-up y fue criticado por realizar un especial sobre el tema: “Todos se enfadaron porque él hizo un especial. Eso es lo que hacen los comediantes. En lugar de volvernos locos, vamos a hablar de ello en el puto escenario. Gracias a Dios tenemos el escenario”.
Una situación que derivó en enfado y con Jones preguntándole a Rock que “por qué no salió corriendo”. Por último, la actriz de Ghostbusters aseguró que Smith todavía tuvo la oportunidad de haberlo arreglado a la hora de recoger la estatuilla, pero que prefirió disculparse a posteriori, en un video a través de su cuenta de Instagram.
A Will Smith lo pudimos ver el año pasado estrenando Hacia la libertad, una producción de Apple que salió enormemente perjudicada de cara a los premios de este año por la participación y protagonismo de actor. En el futuro tiene pendiente una secuela de Soy leyenda y regresar para encarnar de nuevo a Mike Lowery, en Dos policías rebeldes 4.
Chris Rock en cambio tiene un estreno más cercano, ya que estará en Rustin, un drama biográfico sobre la homosexualidad en los años 60 producido por Netflix.