5 películas de Netflix que te transportarán a los años 90

películas Netflix años 90
'El club de la lucha' (Fox 2000)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cine, al igual que otras tendencias artísticas como la moda o la música va mutando con el paso del tiempo, transformándose, rompiéndose y mezclándose hasta crear nuevas corrientes. Para enmarcarlas en el paso del tiempo, se utilizan las décadas como referencia. Los 70 y los 80 están muy bien, pero ya han pasado casi 30 años desde que viviésemos una de las épocas más doradas del cine reciente, que es necesario reclamar: La década de los 90. Con este objetivo en mente, vamos a repasar 5 películas de Netflix que representan a la perfección el colorido paisaje fílmico de tan olvidada década:

Las mejores películas de Netflix de la década de los 90

1-‘Ghost’ (1990)

películas de Netflix
‘Ghost’ (Paramount Pictures)

Los 90 son unos años tan ensombrecidos por los 80, que a veces pensamos que algunas películas pertenecen a la época dorada de las hombreras, pero no. Ghost, una de las historias paranormales de amor más exitosas de la historia se grabó y estrenó en 1990. Musicón, dos actorazos guapísimos (Patrick Swayze y Demi Moore) y una Whoopi Goldberg desatada que se llevó el Oscar a Mejor actriz secundaria en los Oscar de 1991.

2-‘Jurassic Park’ (1993)

‘Jurassic Park’ (Universal Pictures)

Mira que Steven Spielberg tiene grandes películas en su filmografía. Pero, si nos paramos a pensar, los 90 tienen su encanto en la filmografía de un cineasta que lleva trabajando desde los 70. Hook, La lista de Schindler y Jurassic Park son definitivamente cintas a tener en cuenta cuando uno revisita esos años, aunque realmente es el film basado en la novela de Michael Crichton, el que aterró, emocionó y sorprendió a millones de niños en todo el mundo. Es inevitable pensar, cuando se ve a día de hoy, cómo puede estar tan bien hecha.

3-‘Jumanji’ (1995)

‘Jumanji’ (Tristar Pictures)

Jumanji es una de esas películas de Netflix indicadas para ver en la plataforma en cualquier momento. Los (no) ya tan pequeños se acordarán de aquello de “En la jungla vas a esperar, hasta un 5 o un 8 sacar”. Las nuevas versiones de Dwayne Johnson no hacen justicia a esta historia llena de aventuras y magia.

4-‘Mejor Imposible’ (1997)

‘Mejor imposible’ (Tristar Pictures)

¿Se puede ser más divertido que Jack Nicholson en Mejor imposible? Obviamente, no. Tampoco parece que a día de hoy se pueda construir un personaje tan políticamente incorrecto como Melvin Udall. Su dúo protagonista (Nicholson y Helen Hunt) se llevó las dos grandes estatuillas a mejor interpretación en 1997.

5-‘El club de la lucha’ (1999)

películas de Netflix
‘El club de la lucha’ (Fox 2000)

El club de la lucha marca el que fue uno de los años más gloriosos, originales y cambiantes de la historia del cine. Matrix, Magnolia, El proyecto de la Bruja de Blair y American Beauty son un buen ejemplo, de lo variado y rico que fue un fin de década, que empeoraría considerablemente a principio de los 2000. ¿Qué de qué va esta historia protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton? Lo sentimos, eso decirlo supondría incumplir la primera regla de El club de la lucha.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias