«Cowboy Bebop»: Todo lo que necesitamos saber sobre la adaptación de Netflix

Cowboy Bepop
"Cowboy Bepop" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La plataforma de streaming Netflix siempre ha mostrado un gran interés por el contenido de anime que hay dentro de su catálogo. Pero también para adaptarlos a los live action, contando esa misma historia con personajes reales. Adaptar animes no suele salir excesivamente bien, debido en parte a que es complicado trasladar esos universos tan complejos. Death Note, Dragon Ball y Ataque a los titanes, son tan sólo algunas de las adaptaciones más cutres y erróneamente planteadas del género. Sin embargo, el servicio de vídeo bajo demanda no cesa en su intento de conseguir crear un producto que sea aplaudido por los fans, y eso es algo que pretende hacer adaptando la mítica serie de anime Cowboy Bebop.

«Cowboy Bepop» (Netflix)

Aun con la desconfianza puesta en el foco, el hype es alto debido a toda la mitología que rodea a la historia de estos cazarrecompensas espaciales. La serie original se desarrolló entre 1998 y 1999, contando con 26 episodios y una película del mismo estudio.

Cowboy Bepop
«Cowboy Bebop» (Netflix)

El live action de Cowboy Bebop se estrenará en el 19 de noviembre en Netflix y constará de 10 episodios lanzados de forma simultánea, como sucede con todo el contenido propio de la plataforma.

¿Es una nueva versión o será fiel al original?

André Nemec, el showrunner de la serie ya declaró que su Cowboy Bepop sería una “expansión del universo”, en lugar de un remake que copie la serie original toma por toma. La sinopsis que ha proporcionado Netflix dice lo siguiente: “Cowboy Bepop es un western espacial lleno de acción sobre tres cazarrecompensas, también conocidos como “Cowboys” y, de alguna forma, todos tratan de dejar atrás un doloroso pasado. Este equipo está formado por Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda). Los tres tratarán de cazar a los criminales más peligrosos del sistema solar por el precio justo, mientras sus anteriores vidas los persiguen.

De momento ni siquiera tenemos un tráiler, pero lo que sí que ha distribuido la plataforma es una gran cantidad de imágenes promocionales, aparte de la reproducción del clásico opening (considerado uno de los mejores del anime) con estos personajes de acción real.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias