El popular personaje de anime “Sailor Moon” aterriza en Netflix

Lo anunciaba la propia compañía a través de sus redes sociales al grito de lo que rezaba el icónico personaje nipón “Prístina Luna, dame el poder”.

Sailor Moon
Sailor Moon (TOEI Animation)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sailor Moon es uno de los animes más famosos de los años 90. Sus protagonistas femeninas luchaban contra el mal a través de transformaciones guerreras y la fuerza de las estrellas. Netflix, valedor de la tendencia que hay entre su público de consumo de contenido oriental ha publicado el tráiler de la película que se estrenó a Japón a principios de año, Sailor Moon Eternal. Esta obra de anime nipón es la primera adaptación de la popular serie al largometraje, que estará igualmente protagonizado por la carismática Usagi Tsukino.

En 2014, habiendo ya recuperado los derechos TOEI Animation se lanzó una especie de reboot/remake de la serie de los noventa denominada Sailor Moon Crystal. Esta reciente película de animación es la sucesora narrativa de la serie. La historia adapta una de las tramas escritas en el título original ideado por la mangaka Naoko Takeuchi.

En la época en la que se desarrolló Sailor Moon el público del anime estaba bastante polarizado entre chicos y chicas. Con series que predominantemente tenían un público masculino como Dragon Ball Z o Yu Yu Hakusho y otras como Las aventuras de Saint Tail o Sakura cazadora de cartas con unos espectadores más abundantes en el lado femenino. Sailor Moon rompió ese tabú de género, siendo una serie que hoy tanto hombres como mujeres recuerdan haber visto y disfrutado.

La controversia LGTB

La serie fue censurada de formas muy variadas cuando se trasladó a otros continentes y países para no herir las tenues sensibilidades del momento. La herramienta principal para ello fue la supresión de algunos capítulos y la modificación del guion a través del doblaje. Por ejemplo en España, personajes como Zoicite y Kunzite que tenían un claro carácter homosexual, fueron cambiados en carácter de “tío y sobrino” y en Estados Unidos otros roles como Haruka y Michiru fueron categorizadas como “primas”.

No sabremos si Netflix dejará el contenido original, aunque todo caber que para evitar entrar en polémicas peligrosas para la compañía de stream cambiarán lo mínimo para que no pierda su esencia inclusiva y la sexualidad original de sus personajes. Todavía habrá que esperar un poco para el estreno de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, pues no estará disponible hasta el 3 de junio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias