Películas

Las 6 mejores películas de los 80

"Los Goonies" ha vuelto a los cines 34 años después

mejores películas de los 80
"Los Goonies" ha vuelto a los cines casi 35 años después

El cine cambia mucho de un año a otro, y mucho más de una década a otra. En el caso de los 80, es una de las décadas más exitosas en cuanto a cine y música se refiere, especialmente en nuestro país. Hoy queremos hacer una recopilación de las mejores películas de los 80, aquellas que más huella han dejado… ¿cuál es tu favorita?.

Cada década la recordamos por algo en concreto, algo que la hizo destacar, tanto en cine como en música. En el cine, directores como Steven Spielberg y George Lucas cambiaron por completo la industria, algo que habían comenzado a hacer ya en la década anterior, especialmente Spielberg.

Estas son las mejores películas de los 80

1. “E.T. el extraterrestre”

Película de 1982 dirigida por Steven Spielberg que muestra la amistad entre un niño y un tierno extraterrestre que es abandonado en la Tierra. En ella encontramos también una de las escenas inolvidables de la historia del cine, como es la del niño y su nuevo amigo volando ante la Luna con su bicicleta.

2. “La historia interminable”

Película de 1984 dirigida por el alemán Wolfgang Petersen que cuenta la historia de un niño de 10 años que sufre acoso escolar y se esconde en una librería. El dueño le advierte del peligro de un libro que se llama La historia interminable, pero el niño no puede resistirse a la tentación y se lo lleva, dejando una nota de que volverá a devolverlo.

3. “Los Cazafantasmas”

Película de 1984 que tuvo su remake hace unos años, siendo en éste último caso un equipo femenino en vez de masculino. Un grupo de científicos crea una empresa con la que van a cazar fantasmas por toda la ciudad, allí donde los ciudadanos los reclamen. Actualmente incluso hay una marca de juguetes que ha sacado una completa línea que incluye, el edificio, el coche y a todos sus personajes.

4. “Gremlins”

Otra de las mejores películas de los 80 es esta que se estrenó en 1984 y que muestra a un bicho adorable que no conviene mojar. Una película divertida con muchas parodias que fue uno de los mayores éxitos de la década.

5. “Los Goonies”

Una verdadera obra de arte del cine de esa época, quizás la más recordada y que hoy en día sigue en boca de muchas personas. Precisamente estos días vuelve al cine como homenaje por éxito cuando están a punto de cumplirse 35 años desde su estreno. Un grupo de amigos se adentra en una cueva para encontrar un tesoro y vivirán una experiencia increíble que no olvidarán jamás.

6. “Regreso al futuro”

Otro clásico de los 80 que nunca pasará de moda, y eso que su más lejano futuro ya nos ha alcanzado, pero seguimos sin ver coches voladores o chaquetas que se secan solas. Marti es un joven estudiante de instituto que tiene como amigo a Doc, un viejo científico que está empeñado en convertir un viejo coche en una máquina del tiempo.

Lo último en Listas

Últimas noticias