Mads Mikkelsen nunca quiso copiar a Johnny Depp en ‘Animales fantásticos’: «Eso sería un suicidio creativo»

Mads Mikkelsen
Mads Mikkelsen es el nuevo Grindewald en Los secretos de Dumbledore (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace ya algunos días que Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore se ha estrenado en todo el mundo. El resultado ha sido bastante mejor por parte de la crítica y del público que ven como esta tercera parte ha evolucionado considerablemente bien, teniendo en cuenta lo duramente criticada que fue la anterior secuela. Aparte de todos los escándalos relacionados con J.K. Rowling y sus supuestas declaraciones criticando al colectivo trans, otro de los puntos más controvertidos fue la sustitución de Johnny Depp por Mads Mikkelsen para interpretar al villano Grindewald, debido a la disputa judicial que el primero mantiene con su ex mujer Amber Heard. Los fans clamaron contra el danés vía redes sociales y el intérprete ha resultado ser uno de los atractivos más relevantes de esta tercera parte.

Mads Mikkelsen
Mads Mikkelsen en la premiere de Animales Fantásticos ‘Los secretos de Dumbledore’ (Warner Bros)

Charlando con The Hollywood Reporter, Mikkelsen habló sobre lo complicado que fue reemplazar a Depp en 2020: “No quieres copiar nada que Depp estuviese haciendo, eso sería un suicidio creativo. Incluso si un papel se ha hecho a la perfección, quieres hacerlo tuyo. Pero todavía tienes que construir algún tipo de puente entre lo que vino antes”. La principal diferencia entre ambas interpretaciones surgió de un acuerdo con el director David Yates, en el que se optó por “bajar el tono” de la apariencia de Grindewald en la piel de Mads Mikkelsen. De esta forma, la anterior actuación de Depp es más llamativa y la del actor de Otra ronda, mucho más sombría. De lo construido por el anterior actor, este nuevo villano sólo parece conserva el característico ojo azul cristalino.

Johnny Depp fue originalmente el villano Grindewald (Warner Bros Pictures)

“Quería que Mads explorara una versión de Grindewald que se adaptase a sus puntos fuertes como actor, y eso inevitablemente significó una desviación de lo que Johnny aportó al papel”, señalaba Yates. Además del sentido creativo, el actor le dijo a THR que hacer lo mismo habría sido algo así como tapar lo que todo el mundo sabía, debido a la controvertida salida de Johnny Depp de la franquicia. “Todo el mundo sabe por qué los actores cambiaron (…) Sería casi como un huevo de Pascua para la realidad señalar que intercambiamos actores. Esperemos que los arrastremos con la primera escena y desde allí acepten este mundo”. Por ello, reconstruir a un villano desde la sobriedad y “la economía estética” también resultó ser una buena decision de transición hacia el cambio de roles.

La saga de Animales fantásticos todavía tiene por delante dos entregas más para finalizar esta saga de precuelas.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias