Primeras reacciones a ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’: ¿a la altura de las expectativas?

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya no queda prácticamente nada para que Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegue a los cines de todo el mundo, pero algunos medios afortunados ya han podido ver la tercera parte de las precuelas del universo de J.K. Rowlling. Un rodaje y promoción que no ha estado exento de polémicas, tras la sustitución de Johnny Depp por Mads Mikkelsen o las declaraciones de la escritora respecto a la comunidad trans. Independientemente de esto, el grueso de la crítica ha confirmado que esta nueva cinta mágica es un “homenaje a las películas de Harry Potter”. Pero ¿qué es exactamente lo que dicen los que ya la han visto?

Ian Sandwell, del medio londinense Digital Spy, opinaba que esta entrega mejoraba la anterior secuela: “Mads Mikkelsen es una gran mejora, pero el MVP es Lally de Jessica Williams. Está todo sobrecargado y uno no está seguro si ha estado viendo una película de Animales fantásticos o una de Harry Potter. Algo muy parecido a lo que Xandra Harbert de Looper ha apuntado, señalando que se trata de “una colección mágica de homenajes a las películas de Potter”.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ (Warner Bros Pictures)

Por otro lado, un portal de fans agregó que era una experiencia muy positiva para todos aquellos que han crecido bajo las historias de las primeras películas: “Después de verla por segunda vez esta noche, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es una película muy agradable que estoy seguro que querré volver a ver unas cuantas veces más. Los fanáticos obsesivos de Harry Potter encontrarán más preguntas que respuestas en esta película”.

Parece que las primeras reacciones han sido mucho más positivas que sus antecesoras, dos películas duramente criticadas por la prensa con grandes números en la taquilla, debido a la relevancia mediática de la franquicia en todo el mundo. El reparto trae de nuevo al ganador del Oscar, Eddie Redmayne interpretando a Newt Scamander y un mayor protagonismo, como bien reza el título, para la joven versión de Albus Dumbledore a quien da vida de nuevo Jude Law. En esta última entrega, estos dos aliados se juntaran con varios magos y brujas para detener al villano Grindewald, el cual pretende tomar el control del mundo mágico con su legión de seguidores. Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams y Katherine Waterston repiten en sus respectivos papeles y conforman el reparto principal.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegará a los cines españoles el próximo 8 de abril.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias