Mads Mikkelsen habla de su nuevo Grindelwald

El actor danés ha querido hablar del villano que interpretará tras la polémica marcha de Johnny Deep.

Mads Mikkelsen en Doctor Extraño (Disney)
Mads Mikkelsen en Doctor Extraño (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Mads Mikkelsen está de enhorabuena tras el Oscar a mejor película extranjera de este año para Otra Ronda. El actor danés no es ningún novato en la industria norteamericana, ya que de sobra son conocidos sus papeles en películas como La caza, Rogue One, James Bond y en series exitosas como Hannibal.  Su perfil de villano siempre ha funcionado muy bien en las grandes producciones en las que ha participado, Le chiffre en Casino Royale y  Kaecilius en Doctor Extraño. Por tanto, no es de extrañar el fichaje de Mads Mikkelsen por la mágica franquicia de Animales Fantásticos, sobre todo tras la salida de mutuo acuerdo de Deep con la productora que tanto indignó a los fans.

No es la primera vez que Mads repite el papel que otro gran actor ha representado antes. El reto de ponerse en la piel del personaje de Hannibal Lecter que antes interpretase Anthony Hopkins debió ser un reto aún mayor que el del malvado mago. Pero en una entrevista a Total Film, ha querido matizar la diferencia de recoger los dos personajes: “Obviamente esta es una comparación más directa porque es la siguiente película. Así que hemos creado algunos puentes que nos permitirán reconocerlo, pero también teníamos claro que debíamos hacer algo que fuese nuestro”. El actor además ha querido valorar y apreciar el trabajo de su antecesor, “Soy fan de Johnny Depp desde que lo vi de joven, y es imposible llevar su intensidad y forma de hacer el personaje. Tengo que encontrar mi Grindelwald, porque el suyo es único, hay que dejarlo así y encontrar un camino diferente”.

Antes de que Deep fuese el elegido para interpretar al malo de esta serie de precuelas de Harry Potter, Mikkelsen podría haber sido una primera opción más que considerable. De hecho hubo ciertos rumores sobre su participación durante los primeros castings al inicio de la preproducción. La decisión de Warner era complicada, pues no podía ser nadie de absoluta primera línea por el juicio público que se realizaría, pero sin embargo debería poder aguantar la enigmática mirada e interpretación que tuvo el Grindewald de Johnny Deep.

La tercera parte de Animales fantásticos dirigida por David Yates sí que volverá a contar con Ezra Miller, Jude Law y Eddie Redmayne. Está en fase de postproducción y tiene previsto su estreno para Julio del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias