Johnny Depp habla por primera vez sobre cómo ha afectado a su carrera profesional la batalla legal con Amber Heard

batalla legal con Amber Heard
"Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald" (Warner Bros Pictures)

Johnny Depp es uno de los casos más recientes de una larga lista de artistas cancelados profesionalmente por polémicas relacionadas con su vida privada.  Lejos de que otros afectados por política de la cultura de la cancelación tienen tras de sí acusaciones fuertes y masivamente rechazadas por el público, parece que el caso de Depp sea especial ya que sus fans nunca le han abandonado, pero Hollywood sí que parece haberlo hecho. Todo ello debido a su batalla legal con Amber Heard, su exmujer y también actriz.

Las declaraciones del actor de Piratas del caribe se han dado en el diario The Sunday Times. En el medio, Deep hablaba de los “cinco años surrealistas” que había experimentado en Hollywood. El intérprete se refiere a la industria como una organización que lo está boicoteando. Entre otras cosas, su última producción Minamata todavía no se ha estrenado en Estados Unidos algo que sumado a su caída en desgracia de la industria continua atribuyendo al “absurdo de las matemáticas mediáticas”.

En Minamata, Deep es W. Eugene Smith, un reportero gráfico estadounidense que ayudó a comunicar y exponer el impacto medioambiental y en términos de salud que supuso el envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras de Japón, en la década de 1970.

The Sun, “Animales fantásticos” y una persecución difamatoria

Johnny Deep perdió el caso de difamación contra el amarillista medio británico The Sun, el cual se refirió al actor como un “golpeador de esposas” en un artículo que hablaba de él y de su batalla legal con Amber Heard. A raíz de ello, Deep tuvo que despedirse de su villano en Animales fantásticos de Warner Bros. Mientras, de Heard se descubrieron conductas punibles como agresiones al actor o cigarrillos apagados en su piel y en ningún momento se ha cuestionado la permanencia de la actriz en la secuela de Aquaman.

Mientras en Estados Unidos la difamación no le deja trabajar, en Europa todavía le quedan amigos por parte de los circuitos de premios. El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa quiere rendirle un homenaje y en nuestro país y El Festival de Cine de San Sebastián le dará el premio Donostia en honor a su carrera y trayectoria.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias