Mads Mikkelsen desearía haber hablado con Johnny Deep antes de sustituirlo en “Animales fantásticos 3”

El actor danés asumirá el papel del villano Grindelwald, sustituyendo a un Deep que tuvo que renunciar debido a sus polémicas con Amber Heard.

Mads Mikkelsen
Mads Mikkelsen y Johnny Deep
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El actor Mads Mikkelsen no para. Si hace poco menos de un año se anunció que sustituiría a Johnnny Deep en la tercera entrega de Animales fantásticos, otra franquicia de renombre como es Indiana Jones también le contrató para sus servicios. El actor Danés combina los blockbusters americanos más exitosos como Doctor Strange y Rogue One con producciones más pequeñas de cine europeo como pueden ser Otra Ronda y Jinetes de la justicia. Sin embargo, que a Mikkelsen le lluevan los proyectos no quita el hecho de que le habría gustado hablar con Johnny Deep, antes de asumir su papel en la precuela de Harry Potter.

En una entrevista con The Sunday Times, el actor justificó asumir tan rápidamente el rol del villano: “Me llamaron y obviamente tenían prisa, y me encantó el guion, así que dije que sí. Sé que fue controvertido para muchas personas, pero así es como ocurre de vez en cuando”. Mads Mikkelsen también señaló que no puede meterse en el aspecto privado del artista afirmando que no sabe qué paso con su vida ni si fue justo que perdiera el trabajo pero sabía que la producción estaba en marcha: “Me hubiera encantado hablar con él si hubiese tenido la oportunidad, pero no lo conozco en ese sentido”.

Obviamente, el villano de Bond y de Marvel no tuvo nada que ver en un proceso que implicaba solo a Warner y a Deep. Hace más de medio año que el actor ya confirmó la renuncia propuesta por Warner, tras perder una demanda por difamación contra el diario The Sun por un titular terriblemente difamatorio. “Deseo hacerles saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Anímales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud” escribía Deep en un comunicado. Por su Parte Mikkelsen ya mencionó que intentaría hacer su propio Grindewald, porque ni quería ni podía copiar algo que hubiese hecho Johnny Deep.

“Copiarlo habría sido un suicidio creativo” afirmaba el actor, para después finalizar sobre la creación de lo que será su Grindelwald: “Tenía que descubrir algo que definitivamente era mío y, sin embargo, también actuar como un puente hacia lo que él había hecho”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias