James Gunn no sabía ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ formaba parte de la Fase 5 de Marvel

James Gunn
'Guardianes de la galaxia' (Marvel)

Podría parecer que James Gunn, uno de los directores más carismáticos y con identidad propia del UCM tiene controlado el momento en el que se sitúan sus películas dentro de la estrategia de Kevin Feige, pero en cambio, hace algunas hora ha revelado que se ha enterado que Guardianes de la galaxia vol.3 forma parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel al mismo tiempo que los fans.

Guardianes de la Galaxia
James Gunn dirigirá por última vez a los Guardianes en esta tercera parte

Durante la Comic-Con de San Diego, Marvel Studios presentó un ambicioso plan de tres fases que abarcaba más de una docena de estrenos entre películas y series de Disney +. En la propia presentación descubrimos que la Fase 4 está a punto de terminar con She-Hulk: Abogada Hulka (17 de agosto) en la plataforma del ratón y en la pantalla grande con Black Panther: Wakanda Forever (11 de noviembre). Esta fase, al igual que sucedió con la primera etapa ha servido para presentar personajes y una exploración al mundo post-Endgame. En principio, la Fase 5 acelerará el ritmo y presentará al Kang el conquistador de Jonathan Majors como el próximo gran villano de la Saga del Multiverso. A pesar de todo eso, la mayor parte de los cineastas desconocen que las películas que se estructuran en fases y por ejemplo, Sam Raimi ni siquiera había visto Wandavision cuando rodó Doctor Strange en el multiverso de la locura. Pero lo de Gunn demuestra todavía más lo reservada que es La Casa de las Ideas con sus planes, ya que el director de las dos primeras entregas de los Guardianes es una de las mentes creativas más relevantes dentro del mundo marvelita.

Ejército de los muertos
James Gunn y Dave Bautista (Getty images)

“No sabía que Vol 3 era la Fase 5 hasta la presentación de la Comic-Con”, después los fans vía Twitter le preguntaron entonces, donde se situaría el especial de navidad, a lo que Gunn aclaró que el corto será una especie de “epílogo de la Fase 4”. No es que esto revele nada especial, pero denota que la acción principal se reservará para Guardianes de la Galaxia Vol.3.

El cineasta ya reveló que esta sería la última película de los superhéroes espaciales, pero que sus palabras no tenían que significar que todos iban a morir. Guardianes de la Galaxia Vol.3 se estrenará en cines en mayo de 2023, mientras que el Especial de Navidad hará lo propio en diciembre de 2022.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias