James Gunn confirma que ‘Superman: Legacy’ no será una historia de origen para Clark Kent
James Gunn encuentra a su nuevo Superman
¿Quién es David Corenswet? Te contamos dónde puedes ver al nuevo Superman de DC
Henry Cavill estaría encantado de ser el nuevo James Bond: «Sería algo que me gustaría mucho explorar»
James Gunn quiere dejemos de hacer caso a «los rumores» sobre el nuevo DC Universe
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
James Gunn ha tomado la decisión de no narrar una historia de origen en Superman: Legacy. Esta será la próxima cinta que servirá como plataforma de despegue para el capítulo 1 del nuevo DC Universe, titulado “Dioses y monstruos”. Aparte de escribir y mostrarnos cómo será el nuevo Clark Kent, Gunn junto con Peter Safran han construido toda una serie de títulos, entre los que se incluyen series y cintas para que esta reestructuración a 10 años viste copie de una vez por todas, el exitoso modelo de Marvel.
Junto a Superman: Legacy, muchas otras películas y programas del nuevo Detective Cómic en a gran pantalla, buscarán un borrón y cuenta nueva para sus narrativas. Empezar por el héroe de Kripton. Recientemente, supimos que David Corenset y Rachel Brosnahan interpretarán a Superman y a Lois Lane, en un proyecto que parece avanzar a pasos agigantados y que tiene planteado comenzar a producirse en 2024. Gunn, muy asiduo a acudir a sus redes sociales para proporcionarnos pequeñas píldoras de información acerca de sus películas y series, contestó a un tuit que preguntaba la posibilidad de que la cinta pudiese usar la historia de All-Star Superman como inspiración. A lo que Gunn fue muy claro contestándole:
No origin story for Superman. pic.twitter.com/MMMnKXoSqS
— Home of DCU (@homeofdcu) July 3, 2023
“¡Yo creo que hemos visto su origen lo suficiente en el cine en este momento!”. El cineasta tiene claro que la audiencia está cansada de ver a los mismos personajes una y otra vez, sin que en la mayoría de las ocasiones exista una necesidad de contar “cómo llegaron a ser”. Un ejemplo perfecto es The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson o el Spider-Man de Tom Holland en el Universo cinematográfico de Marvel. Y es que en el caso del murciélago, tanto el trabajo de Tim Burton, como el de Christopher Nolan como el de Zack Snyder nos relataron la trágica muerte de sus padres. Del mismo modo sucedió con el trepamuros de Tobey Maguire y el de Andrew Garfield.
Como culturalmente el público ya conoce la historia de origen de Superman, esto supondrá un ahorro de tiempo sustancial y un nuevo enfoque en el que por fin, veamos al icónico héroe de una forma diferente, alejándonos de los convencionalismos instaurados desde el hombre de acero de Christopher Reeve.
Superman: Legacy está programada para llegar a los cines el próximo 11 de julio de 2025.