James Franco paga más de 2 millones para tapar sus escándalos sexuales

escándalos sexuales
James Franco en "127 horas" (Fox Searchlight)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

James Franco ha seguido trabajando (aunque con menos ritmo) en alguna que otra producción, aun con la sombra de la cancelación acechándole muy de cerca. Tanto es el rechazo de Hollywood que hasta su mejor amigo Seth Rogen, rechaza cualquier idea de volver a trabajar con él. Los sucesos relacionados con los escándalos sexuales surgieron en 2017, sin embargo la demanda se presentaría un año más tarde. En ella se alegaba que el actor buscaba crear una línea de mujeres jóvenes que fueron sometidas a una explotación sexual y profesional en nombre de la educación. Estos sucesos supuestamente sucedieron en la Master Class que el actor nominado al Oscar impartió en su escuela de interpretación Studio 4.

El acuerdo está todavía pendiente de su aprobación pero tanto el actor de Freaks and Geeks como los socios del su escuela ya han acordado pagar 2.235.000 millones de dólares para resolver la demanda. Las dos exalumnas que encabezan la demanda, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal convirtieron conjunto a sus abogados una denuncia de explotación sexual en una demanda conjunta de fraude, que implicaba a Franco y a todos los estudiantes instruidos por él en las dos escuelas del Studio 4 Film School que se encontraban en Los Ángeles y en Nueva York.

Más de 2 millones de dólares pero no se reconoce la culpa por parte de Franco

Si bien tanto Franco como sus socios han tenido que pagar más de dos millones de dólares, los acusados no admiten ningún tipo de culpa ni en la estafa, ni en los escándalos sexuales en el escrito: “Si bien los demandados continúan negando las acusaciones en la demanda, reconocen que los demandantes han planteado cuestiones importantes; y todas las partes creen firmemente que ahora es un momento crítico para enfocarse en abordar el maltrato a las mujeres en Hollywood. Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento (…) sufra prejuicio de ningún tipo”.

Según el acuerdo final, de los más de dos millones de dólares, 894.000 se destinarán a resolver todos los casos de explotación sexual individual de Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal. El 75% del dinero restante irán a parar a los damnificados por la Master Class y el otro 25% a la clase general del Studio 4.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias