James Van Der Beek propuso antes de morir al creador de ‘Dawson crece’ hacer un ‘reboot’ de la serie
"Tuvo una idea genial, un plan precioso", ha revelado el creador de 'Dawson crece'
James Van Der Beek quería que también se implicaran en el proyecto Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson
Ana Rosa: "Aunque para él son patrañas, Zapatero reconoció que pidió colocar a sus hijas"
Es una obra maestra y no está ni en Netflix ni en Prime Video: el wéstern único que conquista a todos
Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raimi, comparte que tiene cáncer: "Cuento con un gran apoyo"

El creador de Dawson crece, Kevin Williamson, ha revelado que James Van Der Beek, protagonista de la icónica serie de los 90, habló con él en varias ocasiones antes de morir para hacer un reboot de la ficción. El actor falleció el pasado 11 de febrero, a los 48 años, a consecuencia de un cáncer de colon que le diagnosticaron en 2023.
«James y yo hablamos varias veces sobre hacer un reboot de Dawson crece. Él quería hacerlo», ha confirmado el también director y coguionista de Scream 7. Williamson ha contado que el actor «tuvo una idea genial», «un plan precioso» que iba a comenzar a escribir y sobre el que «se habló mucho al respecto».
Además de participar en el reboot de Dawson crece, James Van Der Beek quería participar de manera activa en su desarrollo, en el que quería que también se implicaran sus compañeros de reparto, entre ellos Katie Holmes, Michelle Williams, Joshua Jackson, Kerr Smith, Busy Phillips y Meredith Monroe.
Es más, según cuenta el creador de la serie, en una de las conversaciones que tuvo con el actor también intervino Katie Holmes. Los tres comentaron qué tono podría tomar el regreso de Dawson crece, algo así como This is Us, ha detallado. «Lo imaginamos así porque era muy popular en la época en la que lo discutimos.
Incluso los productores de la serie de los 90 estaban dispuestos a sacar adelante el reboot. Kevin Williamson ha confirmado que se pusieron en contacto con él desde Sony para saber si le interesaba desarrollarla.
A pesar de todo, Williamson no estaba totalmente convencido de retomar el proyecto. El director entiende que la historia habría perdido su esencia porque el personaje de Michelle Williams ya había desaparecido de la trama, y el grupo de amigos que sustentaba la serie quedó reducido a tres. «Nunca se materializó», ha especificado.
Por otro lado, el último episodio de Dawson crece tuvo un final cerrado en el que, incluso, se mostró a los personajes en futuro, cinco años después. «El último capítulo de esa serie fue el remake, así que me siento satisfecho y no tengo la necesidad de retomarlo, por mucho que me encantara hacerlo».
Kevin Williamson también ha recordado una anécdota del casting de la serie, cuando conoció a James Van Der Beek. «Me acuerdo de cuando vino a la audición. No sé qué dijeron en la cadena de él, ni qué dijo el resto de productores, pero no lo querían» para interpretar a Dawson Leery. Pero él confió en que el actor daba el perfil adecuado para el papel protagonista: «Yo pensaba ‘¿estás loco? ¿Qué te pasa? Ese es Dawson. Créeme’».
Kevin Williamson se casó en 2010 con Kimberly Capshaw, con quien tuvo seis hijos. A lo largo de sus últimos tres años de vida, la familia tuvo que asumir una serie de gastos médicos que han acabado con sus ahorros y que les ha dejado en una situación económica extrema. Horas después de su muerte, se recaudó más de un millón de dólares a través de GoFundMe para cubrir los necesidades de la familia. La historia reabrió el debate sobre la necesidad de la sanidad pública en Estados Unidos.

Temas:
- Series