Seth Rogen y James Franco no volverán a trabajar juntos

Hace años formaron un dúo cómico que creaba comedias exitosas entre el público. Sin embargo, estos dos amigos parecen haberse distanciado tanto en lo personal como en lo profesional.

Seth Rogen y James Franco
Seth Rogen y James Franco en "The Interview" (Columbia Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hubo un tiempo en el que lo de Seth Rogen y James Franco era una dupla creativa inseparable, generando películas gamberras e incorrectas que arrastraban a miles de fans a ver sus comedias. El caso es que hasta empezaron juntos en la mítica serie Freaks and Geeks, una sitcom de instituto que dio a conocer a una gran cantidad de talento que actualmente brilla en la industria: Linda Cardellini, John Francis Daley, Jason Segel y Martin Starr entre muchos otros. El tiempo pasó y aunque Franco optó por incluir proyectos dramáticos en su filmografía como 127 horas, En el valle de Elah y Tristan e Isolda seguían participando juntos en comedias ligeras como Superfumados, Juerga hasta el fin y The Interview. Esa alianza fiel es ya cosa del pasado, pues Seth Rogen ha declarado en una entrevista por su nuevo libro que no tiene pensado colaborar más con James Franco.

Seth Rogen presentó su libro de memorias titulado anuario, y dio recientemente una entrevista a la revista Sunday Times, admitiendo cuando fue preguntado que su relación con Franco se ha visto afectada por todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Hace tres años, hasta cinco mujeres acusaron a Franco de delitos sexuales cuando ganó el Globo de Oro a mejor actor por The Disaster Artist. Entre ellas Sara Tither-Kaplan, una exalumna de Studio4, la academia de cine de Franco. La actriz escribió que en una escena sexual de la película The long home, Franco quitó la protección que cubre los genitales femeninos durante la escena, simulando sexo oral en ellas. También hubo despidos cuando no quisieron aparecer en topless en una escena fuera de guion bailando alrededor del actor.

Los sucesos más recientes se dieron con Disaster Artist, la galardonada película no fue nada idílica para la actriz Charlene Yi, que recurrió a su cuenta de Instagram para explicar cómo intentaron sobornarla con un papel más importante en la película después de que se negase a trabajar con él, por ser un puto depredador sexual. A raíz de ello, mencionó que la gente que lo rodeaba como “Seth Rogen y sus facilitadores” eran cómplices por lo que tendrían que rendir cuentas.

Parecía que a pesar de ello, Seth Rogen y James Franco seguirían trabajando juntos, pues el primero así lo afirmó en 2018. En cambio ahora parece tener bastante clara la negativa de volver a trabajar con su compañero: “Yo… miro hacia atrás a esa entrevista en 2018 donde comento que seguiría trabajando con James, y la verdad es que no lo he hecho y no tengo planes de hacerlo ahora mismo”. Cuando al actor le preguntaron por las acusaciones de Yi, Rogen se mostró rotundo con su actitud, “Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso (…) no pondría a alguien en una situación en la que estuviera cerca de alguien”. Parece que tendrá que pasar mucho tiempo para que exista alguna posibilidad de ver otra vez juntos a la pareja cómica.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias