“Freaks and Geeks”: Una generación de cine compartiendo instituto

Nunca una serie reunió a tantas futuras estrellas del cine y la televisión.

Freeks and Geeks
"Freaks and geeks"
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Freaks and Geeks fue una serie de televisión de finales de los 90 que aunó en su reparto a una gran cantidad de talentosos y jóvenes actores. Es normal que muchos intérpretes terminen dando el salto de la televisión a la gran pantalla, pero todos los alumnos ficticios de esta serie han terminado, con el tiempo graduándose entre honores. Antes de entrar en el reparto hay que mencionar que en el guion y dirección de sus capítulos se encontraba Judd Apatow, el padre de la comedia moderna que más tarde dirigiría Virgen a los 40 y Lío embarazoso.

Linda Cardellini

Freeks and Geeks

La protagonista de Freaks and Geeks tenía una personalidad aplastante, además de una curiosa forma de vestir. Lindsay Weir era Linda Cardellini en la realidad y actualmente la hemos visto en una gran cantidad de películas y series (aparece en más de 65 títulos de crédito). Siendo un personaje secundario recurrente, los fans de Marvel la recordarán por ser la mujer de Ojo de Halcón y los amantes de Scooby-doo por encarnar a la inteligente Velma en la película de acción real.

James Franco

Freeks and Geeks

Quizás el más conocido de todos los alumnos que salieron del instituto Mckinley. Aunque ahora esté en horas bajas debido a todas las acusaciones de carácter sexual que le rodean, James Franco llegó a estar nominado al Oscar por su papel en 127 horas y por ser el amigo y enemigo de Peter Parker en las películas de Spiderman de Sam Raimi. Amigo del alma de Seth Rogen, ambos compartirían reparto en toda una serie de comedias disparatadas como The interview, Juerga hasta el fin y Superfumados

Seth Rogen

Freeks and Geeks

Después de salir del instituto se convirtió en un cómico algo incorrecto, cosa que ha cambiado con los años. Además de dirigir y producir algún que otro capítulo de Preacher y The Boys, Rogen con apenas 40 años ya ha aparecido en casi 100 producciones diferentes como actor y prepara la nueva película de animación de las Tortugas ninja.

Jason Segel

Ya en su vida adulta, todo el mundo que sea fan de Cómo conocí a vuestra madre le tiene un especial cariño a su personaje Marshall Eriksen. Segel nunca ha abandonado la comedia, compartiendo protagonismo con actrices como Cameron Díaz en Sex tape o Emily Blunt en Eternamente comprometidos.

Martin Starr

Era uno de los jóvenes frikis de la serie, aparte de su cambio físico evidente, Starr se ha convirtió en un gran actor de comedia, participando en otras series como Sillicon Valley y funcionando a las mil maravillas como el profesor de Peter Parker, Mr. Harrington en Spider-man: Lejos de casa y Homecoming.

John Francis Daley

Como actor no ha vuelto a tener tanto éxito, sin embargo estuvo detrás de las cámaras en la divertida Noche de juegos y se encuentra dirigiendo la última adaptación de Dragones y mazmorras. Como guionista tampoco anda mal desencaminado, los guiones de Cómo acabar con tu jefe y Spider-man: Homecoming son suyos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias