La vuelta de Las Tortugas Ninja de Seth Rogen ya tiene fecha de estreno

El cómico produce la vuelta de unos héroes que no terminan de funcionar del todo bien en la gran pantalla.

Las tortugas ninja
Las tortugas ninja
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hay historias y héroes que pueden adaptarse fácilmente desde los cómics y otros que por características intrínsecamente relacionadas con su estética y tono, no. Una de ellas es Las Tortugas ninja que, en su inicio tuvieron una ilustración e historia gráfica algo oscura, pero en su primera adaptación en formato animado se blanqueó hasta convertirse en un producto familiar. Para la primera adaptación en acción real, el mítico marionetista Jim Henson (Dentro del laberinto) fue el creador de los diseños que hoy en día todo conocemos con cierta nostalgia de aquella película de 1990. Intentando ser más realistas, la adaptación posterior a “puro CGI” del 2014 y su continuación en 2016 con Tortugas Ninja: Fuera de las sombras generó cierto rechazo, debido entre otras cosas a ese fenómeno conocido como teoría del Valle inquietante.

El año pasado, pudimos saber vía Deadline, que un nuevo reboot de estas criaturas de las alcantarillas estaba en camino, producida por Nickelodeon y Point Gray Pictures. Esta estará dirigida por Jeff Rowe (codirector de Los Mitchell contra las máquinas) y llegará a los cines el 11 de agosto del 2023. La información de la fecha de estreno llegó hace algunas horas gracias a una publicación en Twitter del cómico Seth Rogen, el cuál esta también implicado en la producción del regreso de las tortugas amantes de la pizza. Entre las divertidas notas de Rogen podemos encontrar varios garabatos y palabras como “honor”, “lealtad” y “disciplina” que remiten a términos de la mitología del entrenamiento de las tortugas. También es posible leer una nota que pone “disculparse con April”, en referencia al personaje de la reportera que descubre y acompaña a los héroes en sus aventuras.

Las tortugas ninja
Imagen de @Sethrogen

Poco más se sabe aparte de la última fecha de estreno. El guion contará a cargo de un conocido de Rogen, Brendan O´Brien (Malditos vecinos 1 y 2), mientras que la dirección de Rowe podría hacernos pensar que el CGI que aplicará la última adaptación no buscará el realismo extremo de las anteriores producciones, dada la experiencia del director con series de animación como Gravity Falls. Lo que de seguro estará es muchísimo más enfocada a la comedia y alejada de la solemnidad que tan poco concuerda con su premisa de origen.  

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias