Helen Hunt cuenta cómo rechazaron su idea para una secuela de “Twister”
La actriz iba a dirigir la secuela de los cazadores de tormentas más famosos del celuloide.
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Jan de Bont dirigió Twister, poco más de un año después de dirigir Speed. Dos taquillazos que seguramente son, en el apartado más comercial, dos de los productos más entretenidos del cine de los 90. La película, más allá de pertenecer al género de las catástrofes era una aventura dramática, protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton. Este dúo forma en la ficción un matrimonio a punto de firmar los papeles del divorcio, pero como si de una metáfora sobre la vida y el matrimonio se tratase, la acción contra las tormentas y el caos avivan la llama de ambos. El objetivo que ambos meteorólogos buscan en la cinta es colocar un aparato lleno de sensores que succionados por el tornado en cuestión podrían avisar a las poblaciones con 15 minutos de antelación para alejarse de la zona, salvando así cientos de vidas.
Este conflicto humano contra el poder devastador de la naturaleza fue todo un éxito entre el público, de tal modo que en una entrevista para promocionar su última serie, Blindspotting Helen Hunt ha hablado de la posible secuela que jamás vio la luz. Los estudios ni siquiera se reunieron con ella para escuchar su idea, que trataba de crear una serie de cazadores de tormentas de diversa índole racial. Trate de hacerlo con Daveed y Rafael y yo escribiéndolo, todos los cazadores de tormentas eran negros y latinos y ellos no quisieron hacerlo. Iba a dirigirlo”, afirmaba Hunt, a la vez que elogiaba a los dos productores que trabajan con ella en Blindspotting.
A pesar que estas conversaciones se produjeron en 2020, un punto en el que la cultura mediática pedía más que nunca diversidad en los proyectos: “Apenas pudimos conseguir una reunión, y esto que es en junio de 2020 cuando se trataba de diversidad. Hubiera sido genial”. Después la actriz habló de si volvería a interpretar su papel, bromeando con que sería una Dra. Harding “anciana, cansada y demacrada”, afirmando que seguramente “moriría en un tornado en la escena inicial”.
Los fans de la que es considerada una cinta de culto dentro del género siempre han deseado ver una segunda parte. Hoy, gracias a los avances se podrían mejorar en gran medida los efectos especiales pioneros de la época y quizás actualizar un género, en el que normalmente lo que hacen los personajes es huir de las catástrofes y no adentrarse en ellas.