Cine

Películas de catástrofes naturales que te harán ver la borrasca Filomena con buena cara

Filomena está mostrando todo su poderío y, ante el fenómeno natural de la borrasca, nada mejor que dejarse llevar por un maratón cinéfilo de catástrofes.

Filomena
Películas para afrontar Filomena (Fuente: Tráiler de 'El día de mañana' 20th Century Fox)

Las plataformas de streaming han sido nuestra vía de escape a lo largo de la cuarentena y, ahora que permanecer en los hogares es de nuevo lo más adecuado como consecuencia de la borrasca Filomena, te presentamos una lista de películas de catástrofes naturales que te harán sentirte todavía más a gusto, si cabe, en tu propia casa.

El mal tiempo está azotando las calles de nuestro país y los efectos no han tardado en hacerse notar. Quedarse en casa y disfrutar de la nieve se antoja de lo más enriquecedor; pero, si crees que esta ola de frío parece sacada de la ficción, te recomendamos que aproveches el fin de semana para ver alguna de estas películas sobre catástrofes y fenómenos naturales. Un maratón cinéfilo en el que entre meteoritos, olas gigantes y cambios climáticos te hará respirar tranquilo ante el mal tiempo que ves desde tu ventana.

‘2012’ (HBO)

Los mayas nos lo avisaron: el fin del mundo se acabaría en 2012. Si bien es cierto que, por suerte, esto no llegó a suceder así, el maestro del cine de catástrofes Roland Emmerich nos llevó a un imaginario de destrucción planetaria con un espectáculo por todo lo alto en lo que a efectos especiales se refiere. Una cinta que, a pesar de no cumplir los estándares cualitativos que se espera de la industria, indudablemente supondrá dos horas del más puro entretenimiento audiovisual. Explosiones, meteoritos, tsunamis y demás desastres que convergen en el fin de los días tal y como los conocíamos hasta el momento.

‘El día de mañana’ (Amazon Prime)

Antes de la destrucción de la Tierra en 2012, Roland Emmerich también quiso dejar su huella con uno de los temas de debate más recurrentes de la sociedad contemporánea: el cambio climático. Los efectos devastadores del calentamiento global se reflejaron en una magnificación ficticia durante esta cinta, dejando escenas de acción de lo más llamativas, como la cabeza de la Estatua de la Libertad rodando por las calles de Nueva York. Si pensabas que Filomena estaba cambiando tu ciudad, te recomendamos que alquiles esta cinta, disponible en Amazon Prime.

‘Lo imposible (Netflix)

Juan Antonio Bayona firmó su primera superproducción con una autoridad en la dirección de la que el cine español puede presumir con orgullo. Los efectos especiales destacan durante la secuencia del tsunami en Tailandia, contando con la notable carga emocional de saber que está basada en hechos reales. Un drama con trasfondo optimista que, cuando todo parecía “imposible”, nos hará percatarnos de que la vida también guarda momentos únicos.

‘La aventura del Poseidón’ (Amazon Prime)

Amazon Prime nos permite alquilar la primera historia del Poseidón que, tras una ola gigante, queda a la deriva bocabajo. La cinta cuenta con un remake, disponible en Netflix; sin embargo, resulta mucho más acertado acudir a la cinta de 1972. No solo las borrascas en las grandes ciudades, como Filomena, pueden jugarnos una mala pasada; el mar es mucho más peligroso y esta película es la prueba de ello. ‘La aventura del Poseidón’ está considerada por muchos como un clásico y este fin de semana es la ocasión perfecta para verla.

‘Más allá de la vida’ (HBO)

Al igual que ‘Lo imposible’, ‘Más allá de la vida’ relata el tsunami de 2004 en el sudeste asiático. Ahora bien, este acontecimiento histórico es simplemente el punto de partida que toma Clint Eastwood para relatar su propia versión de la vida después de la muerte. El actor ha alcanzado la cúspide de su carrera artística desde la figura de director y sus obras siempre se caracterizan por la formalidad narrativa, complementada por la belleza argumental. Desde HBO podremos emocionarnos una vez más sobre este filme, cargado de emociones humanas ante las complicaciones más severas.

‘Deep Impact’ (Amazon Prime)

Los meteoritos siempre han sido un recurrente en el cine de catástrofes naturales y en un mismo año fuimos testigos del estreno de dos cintas muy similares: ‘Armaggedon’ y ‘Deep Impact’. Sin embargo, entre las dos alternativas, te recomendamos que te decantes por la segunda, puesto que deja de lado la espectacularidad y el tributo a Estados Unidos propio de Michael Bay, sustituyendo dichos conceptos por la carga dramática de una muerte inminente. No estamos ante la mejor película de la historia, pero sin duda te hará olvidar el frío de Filomena durante unas horas.

‘Señales del futuro’ (Amazon Prime)

Alex Proyas es uno de los directores con una carrera marcada por la irregularidad: capaz de regalarnos obras maestras como ‘El Cuervo’ y auténticos esperpentos como ‘Dioses de Egipto’. En esta película de Nicolas Cage, el cineasta no se gana el resarcimiento que muchos esperaban; no obstante, la conclusión de ‘Señales del Futuro’ es de lo más interesante. Un thriller cargado de misterios para desconectar de la realidad y no cuestionarse demasiado en serio el nivel cualitativo de la cinta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias