Cine

10 películas para disfrutar en casa del temporal de nieve en Netflix, Amazon Prime y HBO

películas años 80
7 películas de los años 80 que puedes ver con tus hijos en casa

Pocos planes son tan agradables como el de quedarse en casa para disfrutar de un buen maratón de cine; pero, si además hay una oleada de frío, qué mejor forma de enfrentar el fin de semana que con una buena lista de películas. Netflix, HBO y Amazon Prime nos regalan el mejor catálogo para que no tengamos que preocuparnos por nada más que darle al “play”.

Este ranking recoge filmes para todos los gustos y edades idóneos en el temporal de frío y nieve que estamos viviendo. Independientemente del servicio de streaming que tengas contratado, encontrarás opciones para pasar unos días alejado de los problemas del mundo exterior. Por lo tanto, ve preparando la manta, el sofá, enciende la chimenea y déjate llevar por la magia del séptimo arte.

‘La historia interminable’ (Netflix)

Cuando salir de casa es imposible y el frío nos invita a permanecer en el sofá, existen pocas experiencias más embriagadoras que hacer volar la imaginación con el cine de fantasía. Netflix nos invita a soñar con ‘La historia interminable’, un clásico para toda la familia que nunca pasa de moda y que está cargado de una belleza tanto visual como narrativa, haciendo las delicias de los amantes del género.

‘Mejor… Imposible’ (Netflix)

Jack Nicholson es uno de los actores más versátiles de todo Hollywood y, en esta ocasión, nos regala una comedia cargada de optimismo. Una cinta que nos hará sonreír a medida que el protagonista va superando sus limitaciones, probando que no hay nada que no podamos conseguir; ni siquiera en los temporales de invierno que invaden nuestras calles.

‘El diario de Bridget Jones’ (HBO)

Si hay un género que triunfa en las sesiones de “manta y peli” ese es el de la comedia romántica. En HBO podemos volver a ver una de las obras más características, así como su secuela, riéndonos de nuestros propios complejos tal y como lo hace Bridget Jones en su búsqueda del amor verdadero. Una ocasión perfecta para rescatar esta maravilla de Hollywood.

‘Notting Hill’ (Amazon Prime)

No podemos hablar de la comedia romántica sin detenernos en uno de los clásicos por excelencia del género. La historia de amor entre Hugh Grant y Julia Roberts se posicionó rápidamente como todo un referente, siendo idónea para soltar unas cuantas carcajadas mientras el mundo parece detenerse fuera de nuestra casa. ‘Notting Hill’ está disponible en Amazon Prime y, sin duda, es una de las apuestas más acertadas para este fin de semana.

‘Titanic’ (HBO)

El drama más famoso de todos los tiempos, galardonado con nada menor que 11 premios Oscar, ha llegado a HBO y se ha convertido en tendencia dentro de la plataforma. Jack y Rose siguen estando de moda, por lo que soltar un buen mar de lágrimas mientras el Titanic se hunde, y con él la hipotética historia de ese amor a bordo, es un plan que satisfará tus expectativas para estos días de nieve.

‘Lo imposible’ (Netflix)

Seguimos en la línea dramática y, esta vez, el director español Juan Antonio Bayona será el encargado de hacernos llorar a moco tendido. Basada en hechos reales, ‘Lo imposible’ nos cuenta cómo una familia se reencuentra tras el apoteósico tsunami acontecido en Tailandia en 2004. Una experiencia enriquecedora para mirar con buenos ojos las dificultades que podamos estar viviendo.

‘El renacido’ (Amazon Prime)

El frío retumba por las calles de toda España, dejando ver la cara más invernal en los últimos meses. Así que, ¿existe una manera más efectiva de recrearse en ello que con ‘El renacido’? Esta auténtica obra maestra le valió a Leonardo DiCaprio para ganar el tan esperado Oscar y, esta vez, la temperatura acompañará nuestra experiencia cinematográfica; todo ello contando con una fotografía impecable y una dirección de escándalo.

‘Midnight in Paris’ (Amazon Prime)

‘Midnight in Paris’ bebe directamente de la estructura narrativa del cine clásico y, en esta ocasión, Woody Allen nos transmite un mensaje claro: siempre pensaremos que el tiempo pasado fue mejor. Una forma de aprender a valorar lo que tenemos en el presente, incluso cuando las circunstancias sociales o, en este caso, climáticas, no nos acompañen.

‘Ciudadano Kane’ (Amazon Prime)

Puesto que estamos obligados a estar en casa, tenemos la oportunidad perfecta de ver aquellas obras maestras que forman parte de nuestra lista de pendientes. ‘Ciudadano Kane’ es una de las mejores películas de la historia y, si sacas el trineo de nieve durante estos días, no es de extrañar que ver la cinta de Orson Welles se te cruce por la mente.

‘Big Fish’ (Netflix)

Al igual que en el caso de ‘La historia interminable’, con ‘Big Fish’ entramos directamente en una ficción marcada por la imaginación, escapando de la realidad que nos rodea. Una película idónea para estos días, considerada como uno de los mejores filmes de la trayectoria de Tim Burton. En consecuencia, palomitas hechas y manta puesta, acceder a Netflix y dejarse llevar por esta fantasía será lo mejor del fin de semana.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias