Transporte

Barajas suspende su actividad durante este sábado y pide a sus viajeros que no acudan al aeropuerto

Última hora del temporal de nieve Filomena en Madrid y el resto de España, en directo

Ver vídeo

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante durante toda la jornada de este sábado 9 de enero debido a la previsión de nieve de las próximas horas, como consecuencia de la borrasca Filomena, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Así lo ha informado el gestor aeroportuario AENA en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado para garantizar la seguridad. AENA, que pide a los viajeros que no acudan al aeropuerto, señala que a las 20.00 horas facilitará nueva información sobre la actividad y recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas en el estado del vuelo.

Las operaciones en Barajas fueron suspendidas a última hora del viernes debido a la nieva caída en las instalaciones por la borrasca Filomena, que obligó a desviar los aterrizajes a otros aeropuertos debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad.

Se suspenden todas las operaciones

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha suspendido todas sus operaciones de este sábado debido a la acumulación de nieve en las pistas y las condiciones meteorológicas adversas derivadas de los efectos de la borrasca ‘Filomena’. Aena informó sobre las 21.30 horas de la paralización de todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones «por seguridad» y ha comunicado que esta medida se mantendrán.

En un apunte en su cuenta oficial de Twitter, el gestor aeroportuario ha explicado que durante la madrugada continuará las labores de limpieza de pistas por acumulación de nieve para intentar recuperar la operativa lo antes posible. Está previsto que a las 08.00 horas actualice la información sobre su plan de actuación en función de las condiciones meteorológicas y la mejora de la visibilidad.

Según ha apuntado, durante este viernes se han operado 312 vuelos, mientras que 27 han sido cancelados y otros 26 desviados a otros aeropuertos.

Los aeropuertos de Palma e Ibiza han suspendido este sábado trece vuelos entre salidas y llegadas que tenían previsto operar con Madrid debido al cierre de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez por la intensa nevada, han informado a Efe fuentes del gestor aeroportuario Aena.

En Palma han sido cancelados once vuelos -6 salidas y 5 llegadas- y dos en Ibiza. Menorca no tenía previsto este sábado ninguna operación después de que se cancelara anoche el de Madrid-Mahón. Por la noche se sabrá si el aeropuerto madrileño estará operativo mañana, domingo, y si se mantiene la conectividad entre Baleares y la capital de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias