Las grandes películas de culto que llegan hoy a Filmin

películas de culto
Filmin está lleno de obras maestras del cine
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el mundo del streaming que vivimos y entre tanto Netflix, Amazon y diversas plataformas comerciales, hay una en concreto que aúna en su catálogo, una buena cantidad de títulos legendarios de la historia del cine. Hablamos cómo no de Filmin, el servicio de vídeo bajo demanda que desde hoy tiene disponible estas grandes películas de culto.

Las grandes películas que llegan a Filmin

‘El gran Lebowski’

‘El gran Lebowski’ (Polygram Filmed Entertainment)

Los hermanos Coen se pasaron la comedia dos veces con El gran Lebowski, una de esas icónicas películas de culto que surgieron en la década de los 90. Su trama, llena de humor negro y personajes disparatados, ha fijado en el imaginario cultural algunas de las frases, secuencias y planos más recordados por los cinéfilos. La imborrable estética de “el Nota”, el ritual de lanzamiento de bolos de Jesús Quintana o el cóctel Ruso Blanco no pueden desaparecer de tu mente después de verla.

‘Miedo y asco en Las Vegas’

‘Miedo y asco de Las Vegas ‘ (Universal Pictures)

Sólo Johnny Depp podía encarnar a Hunter S. Thompson en este viaje psicotrópico a la ciudad del juego. Estuvo nominada a la Palma de Oro en 1998 y como era de esperar, no fue recibida con entusiasmo por la mayoría de críticos. De hecho, Carlos Boyero la catalogó como “una imbecilidad” y a nosotros eso, ya nos parece un motivo suficiente para su visionado.

‘Regreso al futuro (trilogía)’

‘Regreso al futuro’ (Universal Pictures)

Al César lo que es del César y entre tantas historias de viajes en el tiempo que beben de la ciencia y del fatalismo, Regreso al futuro representa una aventura llena de color y comedia. Pero espera espera, ¿en esta saga la máquina del tiempo es un Delorean? Pues sí, porque si vas a viajar en el tiempo, lo suyo es hacerlo con estilo.

‘Escalofrío en la noche’

‘Escalofrío en la noche’ (Universal Pictures)

La ópera prima de Clint Eastwood como director puede que no esté a la altura de otros títulos de su filmografía, pero reúne en cierta medida algunas de las características como cineasta que el múltiple ganador del Oscar desarrollaría más tarde en su exitosa carrera.

‘Waterworld’

películas de culto
‘Waterworld’ (Universal Pictures)

Unos de los fracasos comerciales más grandes de la historia del cine pero también una apuesta de ciencia ficción muy atrevida, teniendo en cuenta que se filmó hace ya más de 25 años. Protagonizada por Kevin Costner esta historia es un poco como la antítesis de Mad Max, pues lo que sobra en la cinta dirigida por Kevin Reynolds es mucha agua.

‘Así habla el amor’

películas de culto
‘Así habla el amor’ (Universal Pictures)

El cine independiente norteamericano no se puede entender sin la figura de John Cassavetes y sin él, seguramente algunos de los rasgos autorales de por ejemplo, Martin Scorsese, serían bien diferentes. En Así habla el amor, el romance, la soledad y una cámara que danza con elegancia atestiguan a los espectadores sobre dos personajes que necesitándose, alimentan la esperanza de poder seguir viviendo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias