¿Ha terminado la dirección en conjunto para los hermanos Coen?

hermanos Coen
Ethan y Joel Coen (Bertrand Langlois/AFP/Getty)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Joel y Ethan Coen son, seguramente los hermanos cineastas más conocidos del séptimo arte. Tanto por su estilo para dirigir como por sus grandes guiones, este dúo ha sido galardonado con los premios más importantes de la industria cinematográfica. Ambos ganaron el Oscar a Mejor guion original por Fargo en 1996 y a Mejor guion adaptando la novela de Cormac McCarthy, No es país para viejos. Título por el que también lograrían la estatuilla a la mejor película en el 2007. Aparte de acumular otras siete nominaciones más entre ambos a los premios americanos más relevantes, también poseen La Palma de Oro del Festival de Cannes gracias a Barton Fink. Fieles a la temporada de premios, el último evento más importante del año, El Festival de Cine de Nueva York abrirá con La tragedia de Macbeth. Un film que Joel Coen ha escrito y dirigido sin su inseparable hermano Ethan, pero ¿por qué ya no parece que los hermanos Coen ya no dirigirán más películas juntos?

En el podcast Score, el compositor musical que ha acompañado a los dos directores durante la gran parte de su filmografía ha asegurado que “todo es amistoso”. Por estas declaraciones del músico compañero de ambos y amigo parece que los hermanos no han reñido, sino que solo uno de los dos quería hacer esta shakesperiana historia. Ethan no se involucró en La tragedia de Macbeth “por la sencilla razón de que no quería hacer una película”. El hermano menor del dúo ya le dijo a los Angeles Times en el 2019 que estaba “dando un descanso a las películas”, involucrándose en mayor medida, en otros proyectos como la dirección teatral.

Burwell también mencionó que existen muchos guiones que están guardados (algunos geniales) y que estaría bien que los hermanos Coen volviesen a eso de dirigir y de escribir proyectos, pero como remarca el compositor, la industria es cambiante y este “es un negocio impredecible”. Lo que sí que es seguro es que los dos tienen proyectos por separados por atender y que no se sabe muy bien si en un futuro tendrán ganas de continuar con la dirección conjunta: “Ethan parece muy feliz haciendo lo que está haciendo, y no estoy seguro de que hará Joel después de esto (La tragedia de Macbeth)”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias