‘Fuerza de paz’, la serie de suspense protagonizada por un contingente militar español que ha estrenado TVE

Fuerza de paz
Fuerza de paz 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Otro de los estrenos de la semana es el de la serie Fuerza de paz en TVE. Un thriller español ambientado en Guinea Ecuatorial y protagonizado por un contingente militar español se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Este extraño suceso será investigado de manera extraoficial por la sargento Paula Elgueta que intentará descubrir la verdad.

Fuerza de paz está protagonizada por los actores Silvia Alonso y Martiño Rivas y ha sido producida por RTVE en colaboración con Alea Media. Una serie que ha sido rodada en Madrid y en diversas localizaciones naturales de Murcia como Mazarrón en los que se han recreado escenarios como la base militar española.

Una serie de suspense de 8 episodios que ha sido creada por Aurora Guerra (Acacias 38) y dirigida por Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa). La serie se ha estrenado el 15 de diciembre y ha sido nominada a los prestigiosos Prix Europa 2022 en la categoría de mejor ficción de televisión.

Fuerza de paz
Fuerza de paz

La aventura de un contingente español

Fuerza de paz comienza en un lugar perdido de la recóndita selva africana en el que la sargento Paula Elgueta junto con su unidad militar consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La sargento Paula es una mujer valiente y terca que se compromete al máximo en todas sus misiones.

Esta misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Según la sinopsis de Netflix: “Un suceso que será investigado de manera extraoficial”. La persona que ha fallecido es Hugo Reyes es el prometido de Paula que formaba parte del contingente y estaba en la base militar de Bonaki.

El resto de sus compañeros no entiende que Paula no acompañe el féretro de Hugo a España y tras extenderse el rumor  en el contingente de que mantiene ya otra relación amorosa con su superior, el teniente Alfredo Cuesta (Félix Gómez), intentarán hacerle la vida imposible.

Fuerza de paz
Fuerza de paz

El reparto de Fuerza de paz

La nueva serie de TVE está protagonizada por Silvia Alonso, que interpreta el papel de Paula, la sargento Paula Elgueta, y Martiño Rivas al sargento primero Ignacio Moreno. También en el reparto están los actores Félix Gómez que da vida al teniente Alfredo Cuesta, Alain Hernández, Alfonso Bassave al capitán Sánchez, Manuel Adugu a Will Shephard, Toni Engonga, Carlos Serranoe Iría del Río.

Lo último en Series

Últimas noticias