El esperado reboot de ‘Masters del Universo’ ya tiene director y fecha de estreno
La película de acción real de Masters del Universo es uno de los proyectos más esperados por los fans de los 80. Aunque esa expectación se había perdido tras varias complicaciones de los que estaba siendo una tediosa preproducción. Hacer un live action acorde a los tiempos de una ficción así no es nada sencillo, pero por fin, tras varios intérpretes y directores propuestos para el rodaje, parece que Amazon MGM se ha puesto manos a la obra fijando a un cineasta y una fecha oficial para la llegada He-Man y compañía.
No es el primer proyecto complejo con el que la compañía que adquirió la Metro Goldwyn Mayer le toca pelearse. En marzo el studio se vio inmerso en varias polémicas con Road House, tanto con las acusaciones del uso de inteligencia artificial, como por las luchas internas del director Doug Liman para que la cinta llegase a los cines. Unas problemáticas que parece que se extenderán con Red One y una supuesta mala actitud en el set de Dwayne Johnson. Sin embargo, las malas noticias acumuladas han obtenido un rayo de luz con la activación de Masters del Universo tras años de complicaciones e idas y venidas por las diferentes majors de Hollywood.
¿Un proyecto imposible?
Los antecedentes dentro de la franquicia en el campo de la acción real, no son excesivamente estimulantes. La versión de 1987 que protagonizó Dolph Lundgren es para muchos una cinta de culto, pero ni mucho menos tiene la legión de fans que otros proyectos de su época. La propiedad de Mattel ha vivido un baile de derechos y licencias dentro de la industria. Dreamworks y Netflix han estado implicadas en el futuro desarrollo de un live action. Precisamente, la última que ha hecho una apuesta seria por la propiedad intelectual ha sido “la gran N roja”. El servicio de streaming estrenó en 2024 una serie de animación con guion de Tim Sheridan y Kevin Smith, no obstante a la hora de apostar por un largometraje, la compañía de Ted Sarandos descartó invertir un presupuesto de 200 millones de dólares.
Ahora, el éxito taquillero de Barbie ha devuelto a Mattel, propietaria de la licencia, el interés en sacar adelante la película y para ello ha escogido a Travis Knight. Un cineasta estadounidense que ya conoce otra de las IP de la empresa juguetera, pues en 2018 estrenó Bumblebee, la que quizás ha sido una de las mejores entregas de la propiedad intelectual de Transformers. La noticia de la que se hacía eco THR, aseguraba que el filme llegará el 5 de junio del 2026, enfrentándose a una competencia marcada por Toy Story 5.
Aparte de sus labores en la realización, Knight es el líder del Studio Laika. La compañía especializada en animación y stop-motion que su padre el propietario de Nike, Phil Knight fundó a finales de los 90. Travis debutó tras las cámaras con la genial Kubo y las dos cuerdas mágicas y en 2025 estrenará una cinta de animación llamada Wildwood y un remake de acción y ciencia ficción de El hombre de los seis millones de dólares, que estará protagonizada por Mark Wahlberg. En el campo del guion, Chris Butler (Mr.Link: El origen perdido) recogerá el testigo de los anteriores escritores de la historia, Aaron Nee y Adam Nee, directores de La ciudad perdida.
¿De qué trata ‘Masters del Universo’?
La sinopsis oficial de Masters del Universo que marca la compañía es la siguiente: «La película sigue al príncipe Adam, de diez años, que se estrelló en la Tierra en una nave espacial y fue separado de su mágica Espada de Poder, el único vínculo con su hogar en Eternia. Después de encontrarla casi dos décadas después, el príncipe Adam regresa al espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor, pero para derrotar a un villano tan poderoso, primero deberá descubrir los misterios de su pasado y convertirse en He-Man; el hombre más poderoso del Universo».
La necesidad de sacar adelante la película sobre Masters del Universo obedece a las tendencias de un mercado que parece precisar de una necesidad cada vez mayor de traer de vuelta a personajes de otra época y de plasmar en la gran pantalla, marcas del mundo de la niñez como Cluedo, Monopoly o Uno, juegos de mesa que también tendrán su adaptación en el cine.