Los directores de ‘Scream VI’ hablan de su posición como fans al frente de la saga

Scream VI
'Scream VI' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si algo demostró la última entrega de Scream es que es posible realizar una continuación que beba de la esencia de la original sin renunciar a cimentar un futuro que revitalizase la saga, ofreciendo una nueva Scream VI que nos trasladará de Woodsboro a Nueva York. Un mérito que principalmente se debe a sus dos directores, Matt Bettinelli-Olphin y Tyler Gillett quienes decidieron que trasladarse a la gran manzana era, una buena alternativa para seguir manteniendo la frescura de la franquicia slasher más lucrativa del cine. Y es que seguir entreteniendo y sorprendiendo con unas películas que cada vez tienen un nuevo villano es un trabajo de guion complicado, pero tanto Bertinelli como Gillet han conseguido reflejar lo que desearían ver como fans, con lo que necesitaban plasmar como cineastas. Una dualidad que han explicado en su última entrevista.

Scream VI
‘Scream VI’ (Paramount Pictures)

Scream VI tiene lugar poco después de los eventos acontecidos en el anterior filme. Después de sobrevivir a la estratagema fanática llena de sangre de Amber (Mikey Madison) y Richie (Jack Quaid), Sam (Melissa Barrera), Tara (Jenna Ortega), Chad (Mason Gooding) y Mindy (Jasmin Savoy-Brown) optan por dejar Woodsboro y construir una nueva vida en la ciudad de Nueva York. Pero como era de esperar, una gran ciudad no va a detener a las nuevas identidades de Ghotface y por supuesto, el asesino que sostiene el cuchillo más afilado del cine intentará terminar con la vida de los supervivientes, especialmente con ambas hermanas.

‘Scream VI’ (Paramount Pictures)

En una reciente entrevista para Collider, la dupla de directores confesó cuál era la reacción del público sobre el último filme que más habían tenido en cuenta para Scream VI: “Creo que nosotros y (los guionistas de la historia)  Guy (Busick) y Jamie (Vanderbilt), lo abordamos como fanáticos y pensamos ‘¿qué nos gustaría ver?’ Y así, en cierto modo es una reacción a nuestra propia reacción, que también es una reacción de los fans”. Los cineastas aseguraron que parte de la estrategia era sorprenderse a sí mismos. “Esa siempre ha sido la brújula; ¿Qué es emocionante, divertido y emocionante para nosotros? Es de esperar que a la gente le guste lo mismo”, argumentaba Gillet.

La Scream de 2022 contó con un presupuesto de 24 millones de dólares y terminó recaudando 140 millones a nivel mundial. Esta vez, con 35 millones invertidos, se espera que Scream VI vuelva a ser una auténtico fenómeno en la taquilla cuando se estrene el próximo 10 de marzo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias