La promoción de ‘Scream VI’ es genial: ahora desafía a los fans con un complicado crucigrama

Scream VI
'Scream VI' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La promoción de Scream VI a falta de dos meses para su estreno, está siendo uno de esos grandes últimos ejemplos de éxito en el marketing de la industria audiovisual. Hace varias semanas llenaban con pegatinas sangrientas varias paradas de metro de Nueva York y, recientemente, Paramount Pictures, nos dejaba uno de los primeros grandes carteles de este 2023. La comunicación se ha centrado sobre todo, en la mudanza del asesino a la Gran Manzana y ahora, acaban de preparar un crucigrama para desafiar a los fans al más puro estilo del The New York Times.

Scream VI
‘Scream VI’ (@sreammovies)

El crucigrama en cuestión, compartido en su feed de Instagram tiene 19 definiciones o acertijos para resolver bajo la leyenda de retar al reconocido periódico: “¿Te gustaría jugar a un juego, @nytimes?”. Antes de que el Wordle fuese el enigma léxico de nuestros tiempos, el NYT era reconocido por sus ingeniosos crucigramas y por lo que parece, Ghostface se ha esforzado mucho en este juego. Y es que hasta para los más expertos en la franquicia y el slasher en general, las palabras a averigua no son para nada sencillas salvo algunas casillas. Por ejemplo el número 18 define la solución como “franquicia slasher clásica” y aunque pudiésemos pensar que la respuesta sería obviamente “Scream”, los huecos de la respuesta sólo ofrecen cuatro espacios.

En Scream VI la supervivencia contra el asesino se centrará en Nueva York con algunos de los personajes que, por el momento, han evitado el afilado cuchillo del fantasmagórico enmascarado. Melisa Barrera, Jasmin Savoy, Courteney Cox, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding recuperaran sus roles, además del regreso de Hayden Panettiere como Kirby Reed, un personaje que descubrimos que estaba vivo en la anterior cinta. Más especial y notoria se ha vuelto en esta ocasión la participación de Jenna Ortega, convertida ya en toda una estrella internacional gracias a ser Miércoles Addams en la popular producción de Netflix. Aparte de las caras conocidas, habrá cómo no nuevos participantes en Scream VI que incluirán a Samara Weaving, Jack Champion, Josh Segarra y Tony Revolori.

Para desgracia de los fans, la que no estará en este nuevo largometraje será Neve Campbell y su Sidney Prescott. La actriz alegó que Paramount no quiso pagarle lo que ella pedía por el seguimiento de la valiente detective. Scream VI llegará a los cines españoles el próximo 10 de marzo de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias