Juegos

Wordle: qué es y cómo jugar al juego que está arrasando en las redes sociales

Wordle
Wordle: qué es y cómo jugar al juego que está arrasando en las redes sociales

Todo lo que tenga que ver con los juegos que se comparten suele tener una importante tirada entre usuarios. Habrás oído a hablar de Wordle, un juego que arrasa en las redes sociales y que se basa en adivinar una palabra de cinco letras. ¿En qué consiste?

Parece estar en todas partes y se basa en pequeños cuadros para formar varias palabras. Seguro que lo has visto en tus contactos de Twitter y Facebook.

¿En qué consiste este juego?

Se basa en adivinar una palabra de cinco letras a través de diversos intentos. Un programa te indica cómo debes seguir: en el cuadrado gris te establece si la letra que eliges para adivinar la palabra está, en amarillo si está pero no en esa posición y luego en color verde cuando la palabra es correcta.

Para poder adivinar la palabra tienes un total de seis intentos. Y esto que parece sencillo, pero al parecer no lo es tanto, tiene enganchadas a muchas personas en las redes sociales.

Hay además diversos trucos para poder adivinar las palabras antes, aunque lo mejor es dejarlo a tu intelecto y la suerte.

Por ejemplo, si entras en modo incógnito entonces el número de veces para poder adivinar la palabra no se limita a seis. También puedes buscar la palabra en las redes sociales. También es mejor no reutilizar las letras que estén en color gris.

La importancia de Wordle

El creador de este juego es Josh Wardle, ingeniero de software de Nueva York, que lo creó durante la pandemia para poder entretenerse. Y tiene tanto éxito que otros ingenieros lo están versionando en otros idiomas.

La verdad es que engancha y su éxito se debe a que con ello se pasa el tiempo realmente rápido. El  The New York Times publica que en noviembre el juego estaba compartido por 90 personas mientras que actualmente ya son más las 300.000 personas.

Además al jugar a un formato que es bastante sencillo hace que el éxito sea total porque la gente no quiere complicaciones actualmente. De hecho, los juegos con más éxito en los últimos tiempos han sido los más sencillos como el conocido Candy Crush. Y así es wordle.

Recordemos que el diseño es realmente sencillo ya que se basa en un fondo blanco sobre el que hay diversos cuadraditos de colores. A destacar que el original está en inglés, mientras que hay unan versión en castellano pero no es oficial. También encontraremos otras versiones bastante parecidas pero tampoco son las oficiales y son copias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias